inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky pide que pide que el SAMUR siga perteneciendo al Ayuntamiento y que sus competencias se extiendan a la atención domiciliaria.
Exige también que se haga una campaña un plan de viabilidad económico-financiera de la EMT para evitar que se privatice.

Falta de personal, disminución de medios y de presupuestos. Esta es la situación que el portavoz de grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky ha denunciado durante su tradicional visita a los servicios municipales esenciales para felicitarles la Navidad y agradecerles su trabajo. El edil, acompañado de varios miembros de su formación, ha realizado un recorrido por las sedes del SAMUR, la Policía, EMT y Taxi, y ha denunciado la falta de compromiso con su labor del Gobierno de Ana Botella. “Los trabajadores de los servicios esenciales necesitan a alguien que tenga un proyecto para Madrid y con este equipo de Gobierno que no vive el día a día de la ciudad y que no conoce la realidad de la calle difícilmente pueden lograrlo”, aseguró.

El SAMUR es el servicio municipal mejor valorado por los madrileños que, sin embargo corre el peligro de ser transferido a la Comunidad de Madrid en aplicación de la futura Ley de Reforma de la Administración Local. El PSOE sabe que existe esta posibilidad y reclama que SAMUR-Protección Civil siga perteneciendo al Ayuntamiento y que su tarea se extienda a la asistencia domiciliaria. Para ello sería necesario aumentar la dotación de personal y material. “Los criterios que el equipo de Gobierno llama de austeridad y que nosotros preferimos llamar ‘austericidio’ están llevando a que solo haya una tasa de reposición de 5% en la plantilla y para que el servicio continúe con los elevados niveles de calidad que ha alcanzado creemos que tendría que ser más”. 

Policía Municipal 

En 2014, 100 policías municipales menos patrullarán las calles de Madrid. Este servicio, también bien valorado por los ciudadanos, ha caído unos puntos en esta apreciación. “La culpa no la tienen los trabajadores, evidentemente, sino el hecho de que hay menos recursos y menos personal”, ha subrayado Lissavetzky, que ha denunciado una disminución del 3% en el presupuesto del próximo año del Área de Seguridad. Asimismo, ha pedido a la alcaldesa que reflexione sobre la situación de la cúpula de este servicio, en la que “hace falta un poco de orden”, ha señalado, en referencia a lo acaecido tras la tragedia del Madrid Arena. 

EMT

Este es el segundo año de la historia de la EMT en la que la empresa ha tenido resultados económicos negativos. En 2012 perdió algo más de 300.000 euros, una cifra que este año se ha elevado a 9,3 millones. De seguir esta situación y producirse déficit en 2014, la empresa podría, en aplicación estricta de la ley vigente, cerrarse o privatizarse, según señaló la propia delegada de Hacienda en el último Pleno municipal. El portavoz del PSOE ha alertado de esta situación y ha acusado al equipo de Gobierno de “dejar caer una de las empresas más señeras de la capital, que ya este año ha sacado 180 autobuses menos a la calle”. Lissavetzky ha reclamado la necesidad de hacer una campaña para fomentar el uso del transporte público y de llevar a cabo un plan de viabilidad económica-financiera 2014-1015. “Pedimos que si hay desequilibrio en las cuentas de la EMT, el Ayuntamiento realice alguna compensación; la alcaldesa tiene que asumir su responsabilidad, porque ella ha sido quien ha querido ser presidente de esta empresa y sin embargo no está tomando ninguna medida para evitar su fracaso”, sentenció. 

Taxi 

El último punto de la visita socialista ha sido la Federación Profesional del Taxi, que comparte con el PSOE su oposición a las nuevas tarifas, sobre todo la de Barajas que establece la misma tarifa para cualquier punto de la ciudad, algo que Lissavetzky ha calificado de “absurdo”. “Una vez más –ha concluido- no se ha conseguido llegar a un acuerdo, cuando era perfectamente posible”. 

El grupo municipal socialista se ha comprometido a apoyar las necesidades de los servicios que ha visitado y ha reclamado que el equipo de Gobierno “no siga penalizando a los trabajadores”./
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic