Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky pide un protocolo “claro y rotundo” para evitar situaciones como la que ha vivido el bombero municipal detenido

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, reclama que se establezca un protocolo “claro y rotundo” para que no vuelva a producirse una situación como la que ha vivido el bombero del Consistorio, “detenido y retenido durante 24 horas” tras el incidente con agentes de la Policía Nacional sucedido anteayer. Lissavetzky, que pedirá explicaciones en el Consistorio, considera que este es el segundo episodio de enfrentamiento entre el Ejecutivo municipal y Delegación del Gobierno, después de los rifirrafes vividos tras la tragedia del Madrid Arena: “Los madrileños queremos seguridad y lo que se pide a quienes la gestionan es que se pongan de acuerdo y manejen las situaciones de la mejor forma posible. Con la delegada del Gobierno ya van dos”.

El portavoz socialista considera que, en este tipo de enfrentamientos entre instituciones, siempre “salen perjudicados los madrileños”. “Ya vivimos una etapa de enfados entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón y ahora asistimos a similares episodios entre el equipo de Ana Botella y los de Ignacio González y también Cristina Cifuentes. O nos tomamos en serio que lo importante es la gestión de los asuntos públicos y no quién va a ocupar tal puesto o esta ciudad seguirá retrocediendo”, ha apuntado.

Lissavetzky ha hecho estas declaraciones tras visitar el parque de bomberos de Santa Engracia junto a los concejales socialistas Diego Cruz, Pablo García-Rojo y Luis Llorente. Ha recordado que, desde el primer momento, el PSOE consideró que no era razonable que “un trabajador público fuera detenido y retenido durante 24 horas” por unos hechos ocurridos en un momento de tensión y sin que se produjeran heridos. 

En opinión del portavoz, a la detención le siguió un cruce de declaraciones que ha dejado “perplejos” los madrileños: de un lado, la defensa de la Policía Nacional por parte de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; y de otro, la “tibia” defensa al bombero municipal por parte del Consistorio. “Sin entrar en cuestiones judiciales y con el máximo respeto a todos los fuerzas y cuerpos del seguridad,  cuyo trabajo es ampliamente valorado por la ciudadanía, pedimos sensatez y trato igualitario hacia todos los que se vieron envueltos en el incidente. Ya está bien de enfrentamientos conjuntos entre instituciones, máxime cuando sus responsables son del mismo partido”, ha concluido.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio