Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky propone que el presupuesto de los JJOO se use para «limpiar» Madrid

lissaa.JPG

No es el momento de lamentos. Es el momento de cambiar el modelo de crecimiento. Hoy el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha propuesto que el dinero presupuestado para los Juegos Olímpicos –1.575 millones de euros a financiar entre el Gobierno de España, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid- se destine a solucionar los problemas de los madrileños.

El Ayuntamiento había previsto financiar el proyecto olímpico con 525 millones en siete anualidades; 75 millones de euros al año. El portavoz del PSOE propone invertir ese dinero en un Plan de acción contra la exclusión social, la pobreza y la marginación; un Plan de choque de creación de empleo, un Plan urgente de limpieza de Madrid; un Plan de promoción de la ciudad y un Plan de extensión de la actividad física y el deporte. Esta será una proposición que el grupo socialista llevará al próximo Pleno municipal.

“Las dos apuestas del PP: el urbanismo especulativo y el Madrid olímpico, –subraya Lissavetzky– han resultado fallidas. Le pido a la alcaldesa que cambie ya el chip, y que aproveche el tiempo hasta las elecciones para atender los problemas de la ciudad. Hay que hacer un punto y aparte que enlaza con lo que hemos defendido en este mandato. Es fundamental el cambio de modelo productivo”.

Y ese cambio viene –a juicio del PSOE- optimizando las fortalezas de la ciudad: innovación y capacidad de emprendimiento de los madrileños. “Las administraciones tienen que encauzar todas esas energías. Hay falta de ideas en esta ciudad, que se ha quedado paralizada”, afirmó el portavoz que ha augurado “un año difícil para Ana Botella y para el PP si no son capaces de aplicar unas políticas diferentes al recorte. Haremos oposición y presentaremos nuestro modelo alternativo”. 

¿Una Cuarta candidatura?

A preguntas de los periodistas, Lissavetzky no se ha mostrado partidario de una nueva candidatura olímpica. “Tres intentos, tres candidaturas en torno a las que había muchas posibilidades como la creación de un modelo más sostenible pero que ahora hay que apartarlo del camino del futuro. Seguir apostando por este proyecto olímpico es empecinarse. Hay que pasar página. No podemos seguir hipnotizados por un proyecto muy importante pero ya finiquitado”.

Además, el portavoz ha dibujado algunos usos a los que se podían dedicar las instalaciones. “La Caja Mágica hay que abrirla a los vecinos, además de ser un centro dedicado al alto rendimiento deportivo, también puede abrir sus puertas al deporte base o a actividades culturales o musicales”, señaló; mientras que el Centro Acuático podría convertirse en un centro de formación o en piscinas para los ciudadanos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio