Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky reclama un Plan de Envejecimiento Activo

El PSOE reclama un Plan Municipal de Envejecimiento Activo, coherente con la declaración del Consejo de Europa que ha declarado 2012 año del envejecimiento activo y la solidaridad Intergeneracional. El portavoz municipal, Jaime Lissavetzky, se ha reunido esta mañana con representantes de las juntas directivas de los centros de mayores municipales con el fin de conseguir mejoras en la gestión de los centros y en las políticas sociales.

Un total de 625.000 madrileños, el 20% de la población, supera los 65 años de edad. “Un sector muy importante”, reconoció Lissavetzky. De ellos 189.000 han cumplido los 80. “Algunos se encuentran mal, pero otros lo que más necesitan es estar activos y hacer las cosas que les gustan”, afirmó el portavoz.
Y para hacer lo que les gusta, los mayores piden una reforma de estatutos que les otorguen más autonomía en los Centros. Esta reivindicación, junto a una mejora de los equipamientos es lo que han planteado esta mañana a Lissavetzky, quien ha estado acompañado por los concejales socialistas Pedro Zerolo y Carmen Sánchez- Carazo.

“Muchas de las cuestiones no necesitan gasto adicional, como la reforma de los estatutos, de tal manera que puedan elegir el destino de los viajes”, aseguró el portavoz municipal .

La reunión con representantes de las juntas directivas de centros de mayores de la capital ha sido calificada de “muy constructiva”. Lissavetzky reiteró que mantendrán su propósito de conseguir un Plan de Envejecimiento Activo porque “ tenemos que aprovechar el potencial de estas personas con enorme experiencia en temas como el voluntariado, por ejemplo”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio