Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky reclama un plan para atender las “emergencias sociales” en Madrid

lissa.JPG

“La dejadez de funciones permanente de la Alcaldesa es algo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Pero esta situación es ya realmente preocupante porque pone a los madrileños en una situación vergonzosa en cuanto a prestaciones sociales”. Así de contundente se mostraba hoy el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con los concejales socialistas que forman parte de la Comisión de Familia y Servicios Sociales.

Lissavetzky ha subrayado que el PSOE ha planteado un plan de medidas para luchar contra la exclusión social con medidas que abarcan cuatro ejes de acción: empleo, vivienda, educación y prestaciones sociales. “Sin embargo, una vez más, el Gobierno municipal no quiere nuestra ayuda”, ha lamentado.

La actitud del PP “de brazos cruzados” contrasta con los datos que Lissavetzky ha aportado en la conferencia de prensa: “según cifras de diversas ONGs, 2 de cada 5 madrileños tiene graves problemas para llegar a final de mes; un 27% está en situación de vulnerabilidad social; la tasa de exclusión social se sitúa en un 18% y la integración precaria, el escalón previo a la exclusión, es ya del 46%. Además, 8 distritos y un total de 44 barrios tienen una tasa de paro por encima de la media de la Comunidad de Madrid. Son datos escandalosos y vergonzosos que ponen a Madrid en una situación de emergencia social”.

El líder de la oposición ha indicado además que “la alcaldesa parece que hace lo que le mandan otros, se preocupa más de salir sonriendo en las fotos y delega tareas que deberían ser competencia municipal en manos ONGs y asociaciones diversas. No es razonable”.

Además, ha relatado, el Ejecutivo local dejó sin ejecutar 81 millones del presupuesto dedicado a servicios sociales de 2012. 1 de cada 6 euros. Este dato, a juicio del portavoz del PSOE, es “una auténtica vergüenza”.

En este mismo sentido, Lissavetzky defiende que si, como dice la regidora, Madrid tiene un superávit de 900 millones de euros (aunque, en su opinión, “cuesta creerlo”) , Botella debería dedicar buena parte de ese excedente a políticas sociales en lugar de al pago a bancos “porque estamos hablando de muchos ciudadanos madrileños que necesitan ayuda urgente”. Asimismo, ha solicitado a la alcaldesa “que exija al Gobierno de España que reponga los fondos de ayuda de acción social.

Lissavetzky también ha lanzado un mensaje a Botella respecto a la candidatura de Madrid 2020 señalando que “yo quiero tanto o más que ella que Madrid acoja unos Juegos Olímpicos, pero que no se olvide que Madrid y sus ciudadanos son mucho más que eso. Son personas con una serie de necesidades muy acuciantes y que están siendo desatendidos”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio