inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2013 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky: “Señora Botella, cada hora, un joven se ve obligado a abandonar la ciudad de Madrid”
Desde que Ana Botella es alcaldesa, en Madrid hay 29.373 parados más y 96.275 afiliados que se han dado de baja en la Seguridad Social.

Cada hora un joven se ve obligado a abandonar la ciudad de Madrid porque no encuentra oportunidades laborales. En realidad, según los datos estadísticos, son más: 1,20 jóvenes altamente preparados hace la maleta cada hora. 10.300 la hicieron entre junio y julio. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha expuesto hoy este dato como ejemplo de la deriva de recortes y nula presencia de políticas sociales que han caracterizado los dos años de gestión de Ana Botella al frente del Consistorio. En este tiempo, ha explicado, la distancia entre  la renta per cápita del distrito más rico y el más pobre ha crecido más de 1.000 euros: de 8.400 a unos 9.500 euros de diferencia.

Durante su comparecencia en el pleno del Ayuntamiento del mes de diciembre, Lissavetzky ha repasado diversos indicadores que muestran, a su juicio, “la realidad” que Ana Botella se obstina en negar. “Usted vive en otro mundo”, le ha indicado. También le ha recordado el regalo que le pidió en el anterior pleno con motivo de las Navidades: que se marchara. “Quizá no llegamos al 25 de diciembre, pero plantéeselo para Reyes”, ha sugerido.

Mientras la alcaldesa ha insistido que su Gobierno “ha reforzado la cohesión social con servicios sociales de primer orden”, el portavoz del PSOE ha mostrado la auténtica situación: “En estos dos años, se ha producido un recorte brutal de servicios sociales que se ha traducido en una rebaja de 36,6 millones de euros en programas sociales y educativos respecto a 2012”. En Madrid, a su juicio, hay cada vez más desigualdad, más desequilibrio y menos dinero destinado a los distritos.


Además, ha recordado que, como el turrón, los recortes también regresan por Navidad. En concreto, la junta de Gobierno del pasado 5 de diciembre, decidió un nuevo recorte de unos 26 millones de euros que afectan a partidas de Empleo, Vivienda o Nuevas Tecnologías, con una nueva disminución del presupuesto destinado a la “paralizada” nave Boetticher, en Villaverde.

Lissavetzky ha incidido especialmente en temas de empleo. Recordó que Ana Botella presume del dato de creación de 100.000 empresas. “Con esa cifra, uno podría pensar que su gestión habría acabado con el paro en la ciudad. Pero no es así. La realidad es que hay casi 2.000 empresas menos”, explicó. “Desde que usted es alcaldesa, hay 29.373 parados registrados más y 96.275 afiliados que se han dado de baja en la Seguridad Social”.

Y si la situación en el tejido empresarial madrileño es mala, la gestión de las empresas públicas por parte del Ejecutivo local es nefasta a ojos de Lissavetzky, quien repasó el mal estado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, o el hecho de que “haya quebrado a Madrid Espacios y Congresos” o haya metido en pérdidas a la EMT o a Madrid Arte y Cultura.

“Vuelva a la realidad, señora Botella”, ha subrayado Lissavetzky. Una realidad que muestra que no solo no se ha bajado la deuda municipal, objetivo prioritario del Gobierno, sino que ha subido: de 6.348 millones a 7.044 millones de euros. El 25% del presupuesto de la ciudad de Madrid se dedica a pagar a los bancos. Con este panorama, el concejal socialista no se explica que Ana Botella hable de superávit de las cuentas municipales. “Si hay ese superávit ¿por qué no lo emplea en recuperar servicios sociales o a devolver la paga extra que quitaron a los empleados públicos el año pasado, como han hecho sus compañeros en Castilla y León o Extremadura? “, ha preguntado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic