Lissavetzky suspende a Botella en la gestión de la huelga de basuras de Madrid

0
3

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, estima que la "principal responsable" de la huelga de limpieza viaria, que "ha mantenido a Madrid 13 días en vilo", es la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella. Su desconvocatoria, añade, es el triunfo de la negociación colectiva -"algo que el PSOE ha pedido desde el principio"-, y no de la reforma laboral de Mariano Rajoy, que es "todo lo contrario".

Lissavetzky sostiene que la responsabilidad de Botella empieza por la decisión de pagar menos por el servicio de limpieza, "llegando a unos límites que no aseguraban la calidad del servicio y al intento de más de 1.000 despidos".

En su opinión, la actuación de Ana Botella y de su equipo ha sido "muy deficiente" antes, durante y después de la huelga. "Ojala lo ocurrido sirva de vacuna al Ejecutivo municipal para que no vuelvan a hacer experimentos con personas", señala Lissavetzky, quien ha añadido que le produjo sonrojo la forma en que la alcaldesa se ha dirigido a los trabajadores durante el conflicto y que no se haya sentado "ni un minuto con los sindicatos".
El portavoz socialista ha subrayado que, una vez desconvocada la huelga, "quedan cosas por resolver". Ha recordado que el Ejecutivo local sigue sin facilitar al PSOE las ofertas de las empresas que aspiraron a gestionar el servicio de limpieza viaria. "Queremos conocer cuál es el compromiso que había. No sabemos por qué lo quieren ocultar", ha apuntado. Mañana, de hecho, expira el plazo que los socialistas dieron al Ayuntamiento para que facilitara esta documentación y, si la entrega no se hace efectiva hoy, recurrirán a un notario.
Preguntado por la propuesta de Ana Botella de hacer una ley de huelga, Lissavetzky considera que se trata de una "salida de pata de banco. Ana Botella no es un verso suelto sino un verso perdido del PP. Le recomiendo que trabaje para los madrileños el año y medio que le queda porque ya está bien de hacer sufrir a los ciudadanos y de dar mala imagen de la ciudad", ha concluido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here