inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Lissavetzky: “Lo que tiene que resolver la Alcaldesa es cómo absorber el déficit de la EMT”
En Madrid hay más deuda y más paro que antes de que Ana Botella se pusiera al frente del gobierno municipal.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, considera que las declaraciones de Ana Botella acerca de sus dos años de gestión al frente del Ayuntamiento de Madrid, “son dignas del Día de los Inocentes. Primero se autocalifica como una gran gobernante que se va a poner al frente de España en su recuperación económica y tilda su gestión de notable. Cae en la autocomplacencia y no tiene ninguna capacidad autocrítica”. 

Explica el edil que ahora hay más deuda municipal que cuando ella llegó, hay más paro en la ciudad de Madrid, hay menos políticas sociales, hay más desequilibrios entre los distritos y el turismo ha bajado. Frente a eso, la alcaldesa ha disminuido el presupuesto para el empleo y cobra más y a más personas por la teleasistencia y ha disminuido las ayudas a domicilio. 

“En definitiva, su gestión ha sido muy mala”, sentencia del portavoz del PSOE, a quien además de sorprende que la regidora no haga repaso de los trágicos sucesos en Madrid Arena, del rechazo a la candidatura olímpica de Madrid o de la reciente huelga de basuras. “Ella cree que en sus políticas dos más dos son cinco, y no, dos más dos son cuatro”, ha ironizado.

Lissavetzky considera también que la propuesta de sumar Madrid Movilidad con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que ha hecho hoy la alcaldesa “carece completamente de rigor”. La EMT es una empresa consolidada, que nunca tuvo pérdidas hasta el año pasado, levemente, y más de 9 millones este año. “Lo que tiene que resolver Ana Botella es cómo absorber el déficit de la EMT”, juzga el concejal socialista, quien subraya que esto ya se trató el 20 de diciembre, en el Pleno más importante del año: el de Presupuestos.

“En el Presupuesto que estará vigente en 2014, la única solución que proponen para acabar con el déficit de esta empresa, es bajar los salarios de los trabajadores más de un 7%”, recuerda Lissavetzky, quien avisa de que su grupo va a solicitar una reunión urgente y extraordinaria de Madrid Movilidad y de la EMT.

“Están quitando la esencia de estas empresas, las han ido llevando a la quiebra o una situación muy mala por su pésima gestión, y ahora quieren juntar la EMT con la grúa y con la vigilancia de los parquímetros. Es una especie de aberración y una vergüenza”, asegura el portavoz socialista, quien concluye poniendo un suspenso a la gestión de Ana Botella y pidiéndole que “deje de gastar bromas a los madrileños” y que asuma “de una vez por todas que su gestión es muy mala y que nos queda un año y medio larguísimo hasta que se vaya”. 
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic