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Las llamadas al 010 serán gratuitas desde este viernes 1 de marzo

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El PSOE y Cs han votado hoy a favor en el pleno de la nueva ordenanza de atención a la ciudadanía y administración electrónica presentada por Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto de Manuela Carmena, y en la que el PP se ha abstenido.

La nueva ordenanza de atención a la ciudadanía y administración electrónica, que busca reducir el «papeleo» en la realización de trámites y garantiza «unos trámites sencillos, sin papeleo, sin pedir datos que obren ya en poder de las administraciones públicas y una atención gratuita con un lenguaje claro».

El Gobierno municipal aprobó en octubre el proyecto inicial de la primera ordenanza de atención a la ciudadanía y administración electrónica, que busca reducir «el papeleo» en la realización de trámites y supondrá un ahorro de unos 130 millones hasta 2021, según la estimación municipal.

Además, la comunicación clara pasará a ser un derecho para que la ciudadanía pueda comprender de forma fácil, directa, transparente, simple y eficaz lo que le dice la administración. El consistorio quiere implantar el principio de «cero papel», de forma que desaparezca la obligatoriedad de realizar trámites en papel. Habrá personal municipal que informará y ayudará a presentar solicitudes de forma electrónica.

Tras la entrada en vigor de la ordenanza, está previsto que se apruebe el Plan de Administración Electrónica en un plazo de tres meses, que será la hoja de ruta para implantar esta normativa que se aprobará previsiblemente el martes en el Pleno.

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