Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegó el descanso y todos a la vez al baño

agua consumo.jpg

Sobre las 21:15 horas de ayer el árbitro Viktor Kassai decretaba el final de la primera parte del partido de semifinales entre Alemania y España. Fue en ese preciso momento cuanto el agua comenzó a salir a borbotones de las cocinas y los baños de todos los madrileños. En concreto, según el subdirector de Telecontrol del Canal de Isabel II, Javier Fernández, el consumo aumento un 26% en tan sólo cuatro minutos en la Comunidad de Madrid.

"Durante el día el consumo fue como un día normal, pero empezó a aumentar la demanda a las 18.30 horas. Parece que la gente se fue antes de lo normal a casa. Hasta las 8 de la tarde hubo un aumento del 15%", dice Fernández mientras señala la gráfica, donde se puede ver cómo al empezar el partido bajó el consumo un 13%. Nadie se quería perder a España. Ir al servicio o a beber agua podía esperar.

Y en el descanso vino el repunte del 26%, con un consumo medio durante cuatro minutos de 5.000 litros por segundo y una bajada del 18% cuando se inició la segunda parte.

Una vez finalizado el partido, el consumo se recuperó en un 21% en los siguientes 6 minutos, y en los 15 minutos posteriores el consumo volvió a ser un 2 ó 3% superior al de la semana anterior, igualando los porcentajes de normalidad que se registraron a lo largo del día fuera del rango temporal coincidente con el partido.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio