Los coles abren en Semana Santa

0
pw_DominguezCentroAbierto_4.jpg

Los menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen podrán participar en el Programa de "Centros Abiertos" durante la Semana Santa de 2011, que se desarrolla desde el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un servicio de actividades coeducativas, socioculturales y de ocio en colegios públicos durante los periodos vacacionales escolares, que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a través del convenio para la realización de Planes Locales de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos. Esta mañana Alicia Domínguez, coordinadora de Promoción Social y Ayuda a la Familia, junto con la  consejera de Educación, Lucía Figar, ha visitado uno de estos centros, en concreto el CEIP Escuelas Aguirre, en la calle de Pío Baroja (Retiro).

Está dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen, y entre sus objetivos contempla la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias, así como contribuir al desarrollo personal de los niños y niñas participantes. Para ello facilita y promueve su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el compañerismo, y que fomenta la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas a través de la realización de actividades grupales y lúdicas no sexistas.
Las actividades son de carácter lúdico y deportivo y se contempla también la realización de talleres de educación intercultural, medioambiental y de sensibilización en igualdad de género, así como de salidas programadas en la ciudad.
El programa se estructura en dos modalidades. La A destinada a niñas y niños de entre 3 y 5 años, escolarizados en el 2º Ciclo de Educación Infantil, y la B dirigida a menores de entre 6 y 12 años, escolarizados en Educación Primaria.
Se está desarrollando durante el periodo vacacional de Semana Santa, los días 15, 18, 19, 20 y 25 de abril, en horario de 7.30 a 15.30 horas. Cada modalidad contará de 630 plazas en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio, uno por cada distrito.

Necesidades educativas especiales
Para el alumnado con necesidades educativas especiales escolarizados en un colegio ordinario de Infantil o Primaria, y que pueda integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen, se establece una reserva de cuatro plazas por centro.
Las actividades socioculturales y lúdicas que se llevan a cabo en este programa son gratuitas, si bien se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor a los alumnos participantes. Un 25% de las plazas de la oferta inicial de cada centro y modalidad contarán con beca de comedor. Los precios son de 7,50 euros con beca de comedor y 24,50 euros sin beca de comedor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here