Los conductores de la EMT creen una “irresponsabilidad” que no se solucione su huelga

0

Los trabajadores en huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid consideran una “enorme irresponsabilidad” que el Ayuntamiento de la capital no intente resolver el conflicto, motivado únicamente -dicen- por la falta de conductores que genera un “peor servicio” a los usuarios.

En una nota de prensa remitida este lunes, el comité de empresa dice que al Ayuntamiento “no le importan los usuarios” de la EMT ni la imagen internacional de España, “que se va a ver empañada” en la Cumbre del Clima por la huelga de la EMT “en defensa de un servicio de calidad”.

Con respecto a unas declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el viernes pasado, según las cuales ha habido disposición “a negociar y a encontrar una solución” a la huelga, el comité dice que probablemente el alcalde esté siendo “engañando” por la gerencia de la EMT o el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Y precisan que “en la única reunión” que se ha producido desde septiembre y que se celebró el jueves de la semana pasada, el gerente de la EMT “lo único que pidió” a los trabajadores fue que desconvocasen los paros, “sin dar lugar a ninguna negociación”.

Los trabajadores de la EMT, dice la presidenta del comité, Manuela Benitez, tienen una “única reivindicación” que aboga porque sea contratado “el personal suficiente” para ofrecer el servicio que les encomienda a los conductores el Consorcio Regional de Transportes madrileño. En su nota, los trabajadores aseguran que su convenio colectivo está firmado hasta finales de 2020 y que “nada tiene que ver” con la huelga actual.

Además, los trabajadores critican a Almeida y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por considerar que el derecho constitucional a la huelga sea utilizado como “secuestro o chantaje” y deploran que estas acusaciones procedan de quienes ocupan “cargos democráticos amparados por la misma Constitución que ampara el derecho a huelga”.

Por otra parte, el comité dice que los trabajadores están “avergonzados” por la publicidad de casas de apuestas que se ha estado haciendo en el interior de los autobuses de la EMT, un hecho de tal “gravedad” que debería tener como consecuencia la dimisión del gerente de la EMT o del presidente de la Empresa.

Según el calendario de la huelga de los conductores de la EMT, que comenzó el 22 de noviembre pasado, la próxima jornada de paro, de 24 horas, será mañana, día 3; y a continuación el día 11, miércoles, dos horas por turno, y el día 13, viernes, también durante las 24 horas. Esta mañana, al comienzo de la primera jornada de la cumbre del Clima, Carabante ha criticado la “irresponsabilidad” de los sindicatos de la EMT por convocar una huelga “política” en plena Cumbre del Clima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here