Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luchan contra la marginación en Madrid

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), que supone un firme compromiso con las personas más vulnerables. Son, sin duda, las personas sin hogar, el colectivo más excluido de nuestra sociedad por lo que constituyen una de las prioridades del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Este acuerdo posibilita una estructura complementaria asistencial a la red pública municipal, que aporta a la Ciudad de Madrid una importante red de centros y servicios que proporcionan prestaciones básicas (alojamiento, acogida, manutención) para reforzar y complementar los servicios municipales.

El resultado es que así la Ciudad de Madrid cuenta con más de 1.367 plazas de acogida con Programas de Talleres y Centros de Día, que complementan a la red de centros que ofrecen alojamiento. Con ello, se facilita la generación de diferentes oportunidades para que las personas sin hogar puedan iniciar procesos estables de intervención que permitan romper con su recorrido de exclusión. El convenio cuenta con una dotación presupuestaria de 1.237.654 euros.
Más de dos décadas de colaboración
El trabajo conjunto del Ayuntamiento y FACIAM se remonta al año 89, gracias al programa de subvenciones de convocatoria pública. En estas más de dos décadas, se han suscrito diferentes convenios cuyos beneficiarios han sido siempre las personas sin hogar, un colectivo social que requiere de servicios básicos como alojamiento, la manutención y aseo así como la articulación de programas de rehabilitación social. El año pasado más de 2.100 personas pasaron por los centros de la red social.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio