De Luna carga contra el sistema de las listas: “se tiene el futuro de las personas con inseguridad”

0
Duivv_lW4AAEwNF.jpg

Y es que el hecho de que José Luis Martínez-Almeida no cuente con el ya exconcejal ha generado malestar entre sus representantes. Fuentes de la formación cuestionan el proceder del candidato, criticando que “el partido no puede deshacerse de personas como Henríquez de Luna como si nada”, señalaba un miembro del partido a El Mundo.

Mientras Martínez-Almeida y la homóloga de éste en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atribuían al proceso de “renovación” la salida del exmiembro del PP, éste ha sostenido que existen formas “más civilizadas” para confeccionar listas, apostillando a continuación que la actual manera de actuar “deja mucho que desear”. Según relata el propio afectado, el candidato de la formación le había asegurado que contaba con él, ya que era “un referente” y “un activo muy importante del grupo”; sin embargo, el pasado viernes, 12 de abril, la sintonía se había perdido: “mira, las cosas están muy difíciles, y en el partido tu perfil no es el que ahora mismo se quiere, y que sepas que no cuento contigo en la lista”, detalla la conversación de Luna.

Reconoció estar “sorprendido” por esta decisión, y señaló que Martínez- Almeida, como candidato, “tiene que hacer su lista y equipo de confianza”. “Si no formaba parte de él que me lo hubiera dicho hace tiempo y me hubiera ido”, remarcó. Por todo ellos, Luna ha lamentado que en el sistema electoral primen listas cerradas: “La confección de las listas deja mucho que desear; se tiene la vida y el futuro de las personas con inseguridad… es muy triste y ojalá hubiera otra forma de listas más civilizada”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here