Madrid acoge hoy domingo la Carrera contra el Cáncer de Páncreas que recaudará fondos para investigar sobre este tumor

0
carrera.jpg

Este próximo domingo 20 de noviembre tendrá lugar la tercera edición de la `Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas´, una iniciativa organizada por la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC). Su objetivo es visibilizar el cáncer de páncreas ante la sociedad y recaudar fondos que se dedicarán íntegramente a financiar un proyecto de investigación que contribuya a mejorar el diagnóstico o tratamiento de esta patología.

Esta iniciativa solidaria, que se enmarca en la semana en que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Páncreas (17 de noviembre), se llevará a cabo por primera vez en tres ciudades diferentes, de forma simultánea: Madrid (Las Rozas), Alicante y Roma. Puedes consultar toda la información de la carrera en la web www.carreracancerdepancreas.es.

La concienciación sobre esta enfermedad es fundamental, ya que solo el 3% de los pacientes sobrevive a los cinco años de haber sido detectada la enfermedad, siendo la media de esperanza de vida muy baja (de 3 a 6 meses tras el diagnóstico).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here