Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid amanece enterrada en basura

basura.jpg

Madrid ha amanecido esta mañana con las calles sucias a causa de contenedores tirados y basura esparcida. Y es que los 6.000 trabajadores de jardinería y limpieza viaria en Madrid capital que comenzaron la pasada medianoche una huelga indefinida, animan a los vecinos a “ensuciar sus calles” como forma de protesta. Su objetivo es exigir la retirada de los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias de estos servicios, que afectarían a 1.135 personas.

Los representantes sindicales en la mesa de negociación de los ERE, cuyo plazo concluye el próximo 15 de noviembre, rechazaron ayer la propuesta de estas empresas de reducir a 945 los despidos a cambio de cargar la diferencia en el sueldo a los trabajadores, según el responsable de UGT Juan Carlos del Río, quien considera la propuesta "una ofensa".

Varios miles de trabajadores se manifestaron ayer desde Atocha hasta la Puerta del Sol en una marcha encabezada con una pancarta con el lema: ‘Barrenderos y jardineros de Madrid en lucha ¡Basta ya de recortes y despidos!’.

A su paso, los manifestantes han lanzado petardos, sembrado de papeles las calles y prendido fogatas con ellos, así como algún contenedor como se pudo ver sobre todo en la plaza de Sol.

Los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento son del 40% de los trabajadores a pie de calle y el personal del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) y del 25% para el de mantenimiento de jardines, áreas infantiles y mobiliario urbano.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio