Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid – Los Angeles, vuelo directo

imagesCAIYRHP8.jpg

La Ciudad de Madrid focalizará durante 2011 gran parte de sus acciones promocionales en Estados Unidos en la Costa Oeste, con motivo de la apertura, el próximo 28 de marzo, de un vuelo directo de Iberia entre Madrid y Los Ángeles. El Ayuntamiento de la capital llevará a cabo, junto a esta compañía aérea, la Comunidad y Turespaña, una campaña de promoción en ciudades estratégicas del estado de California.

Una delegación técnica del Ayuntamiento de Madrid y representantes de las otras dos instituciones e Iberia darán a conocer, entre el 21 y el 24 de febrero, los destinos España y Madrid, así como las ventajas de la nueva ruta área que reforzará el posicionamiento de la capital como hub internacional entre las dos orillas del Atlántico.

Esta colaboración entre instituciones permitirá generar sinergias que multipliquen los resultados de las acciones promocionales. La labor de promoción incluye encuentros con prensa especializada, turoperadores y agencias de viajes en Los Ángeles, Newport Beach y Westlake Village. 

Mercado estratégico
Estados Unidos es el principal emisor de turistas a Madrid. En 2010, llegaron 489.614 visitantes, un 17.73% más que en 2009 y lo que representa un 13,2 por ciento de los 3,7 millones de visitantes internacionales que llegaron a Madrid el pasado año. Las cifras de ocupación hotelera también fueron muy positivas en este mismo periodo. En total, se registraron 1.029.280 pernoctaciones de visitantes norteamericanos, un 16,95% más que en 2009.

El área de influencia de Los Ángeles incluye todos los condados del sur de California, con una población que supera los 22 millones. También se considera a San Francisco y su entorno como un área clave en la potenciación del turismo hacia Madrid. La población total de California, incluyendo los condados del norte del estado, supera ampliamente los 36 millones de habitantes.

Plan USA
Para incrementar las relaciones empresarias y turísticas de la capital con el mercado norteamericano, el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan USA, elaborado con la colaboración de las instituciones estadounidenses en la ciudad, con la Embajada a la cabeza.

Además, Promoción Madrid mantiene un acuerdo de colaboración con su homóloga en Nueva York, NYC&CO. Desde 2007 se han puesto en marcha importantes acciones de promoción conjunta para atraer al visitante estadounidense a la Ciudad de Madrid, como el hermanamiento de la Gran Vía con Broadway y la presencia en la Semana de la Moda de Nueva York. Por su parte, la cifra de viajeros españoles que viajan a Estados Unidos (casi 600.000 en 2009) también sitúa a España entre los principales países emisores de turistas a ese destino, con el puesto undécimo. 

Puerta entre América y Europa
Madrid es uno de los destinos turísticos europeos más importantes. Este posicionamiento es el resultado de las actuaciones de administraciones y agentes privados, así como de los muchos atractivos de nuestra ciudad y su excelente posición geoestratégica como gran puerta de Europa desde América hacia el resto de países europeos y hacia el continente africano.

Para consolidar esta posición estratégica, el Ayuntamiento de Madrid colabora en la promoción de nuevas rutas áreas que unen la capital con otras ciudades del mundo. Así, ha participado en la presentación de los vuelos directos entre Dallas y Madrid y entre Madrid y el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, ambos de la compañía American Airlines.

Además, apoyó la apertura de la nueva ruta Madrid-Miami de Air Europa, que empezó a operar en marzo del pasado año. Con este fin, organizó una visita a Madrid para 35 agentes de viaje americanos en la que se les dio a conocer todos los recursos turísticos de la capital española.

Dentro de la situación privilegiada de la Ciudad de Madrid a nivel de comunicaciones, juega un papel fundamental su aeropuerto internacional Madrid-Barajas con un volumen de pasajeros de cerca de 50 millones de personas al año y capacidad para superar los 70 millones.  El aeropuerto de Barajas es el cuarto de Europa (tras Londres, París y Frankfurt) y el undécimo del mundo por volumen de pasajeros.

Madrid, destino de lujo
La Ciudad de Madrid cuenta con un sólido atractivo para los visitantes americanos, incluidos aquellos que busquen realizar viajes exclusivos.  A su gran riqueza cultural y artística (con más de cien museos, una veintena de salas de exposiciones y un centenar de centros culturales), se suma su variada cultura urbana.

El estilo de vida de Madrid, único en el mundo, la vida en la calle, la oferta gastronómica y el ocio nocturno atraen al visitante americano a lo largo de todo el año.  Hay que destacar, además, el gran potencial de crecimiento del turismo idiomático y del turismo de negocio, al ser Madrid uno de los principales centros económicos y empresariales de Europa.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio