Madrid apuesta por el asfalto reciclado

0
asfalto carreteras.jpg

Según ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, en el Congreso de la Federación Internacional de Carreteras, en Lisboa, la Comunidad de Madrid ha comenzado a utilizar asfalto reciclado y neumáticos usados para asfaltar las carreteras de la región, en una apuesta por la construcción sostenible.

De esta forma, se está incorporando la técnica del reciclaje del asfalto usado, ya que reduce los residuos. Consiste en obtener el material de las propias carreteras que se van a rehabilitar. Primero se retira el asfalto viejo, mediante la técnica de fresado, y después una gran máquina trocea el asfalto viejo. Los pedazos se trituran y se mezclan con cemento. La Comunidad tiene ya en funcionamiento a cuatro de estas máquinas.

Junto a la utilización del asfalto reciclado, la Comunidad cuenta con otro novedoso sistema por el que se aprovecha el material procedente de neumáticos reciclados para asfaltar las carreteras. El objetivo de ambas iniciativas es evitar que tanto los restos de asfalto viejo como los neumáticos usados, sean enviados a vertederos, dándoles un nuevo uso y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here