Madrid apuesta por la promoción del deporte

0
ministros deportes 01.jpg

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, destacó hoy que el fomento del deporte y el apoyo a los deportistas es una de las prioridades del Gobierno regional, que preside Esperanza Aguirre, desde 2003. Por esta razón, ha precisado que desde ese año y hasta el final de 2010 el Ejecutivo madrileño habrá invertido un total de 500 millones en nuevas instalaciones deportivas.

A la construcción de nuevos equipamientos, se suma la financiación de 654 proyectos para la mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas municipales y la instalación de 226 desfibriladores en los polideportivos municipales. La Comunidad de Madrid también ha resaltado la puesta en marcha de nuevos Centros de Tecnificación Deportiva, en colaboración con los Ayuntamientos, entre los que destacan el de judo y deportes asociados de Villaviciosa de Odón, el de gimnasia de Pozuelo de Alarcón o el de vela de San Martín de Valdeiglesias.

Asimismo, las mejoras en el centro de natación M-86 y en el de Hockey de Somontes, son también muestras del apoyo del Gobierno madrileño al deporte en la búsqueda de nuevos valores olímpicos, así como la puesta en funcionamiento de importantes infraestructuras como las Ciudades Deportivas del Rayo Vallecano y de los Espartales, en Alcalá de Henares.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here