Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid apuesta por el turismo de negocios

La capital vuelve a estar presente en la feria IMEX. Desde 2010, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, participa con un estand propio en este encuentro, con el objetivo de promocionar y reforzar la imagen de Madrid como destino líder de turismo de negocios. Esta cita, considerada una de las mayores ferias internacionales especializadas en el sector turístico de reuniones, se celebra en Frankfurt entre el 21 y el 23 de mayo.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento, adscrita al Área de Las Artes, Deportes y Turismo, está acompañada de 12 de sus empresas asociadas, que van a poder reunirse con compradores y representantes de compañías y agencias de incentivos para dar a conocer sus servicios, así como las infraestructuras que ofrece la ciudad a la hora de albergar un congreso o evento empresarial. Una oportunidad de vender sus servicios y productos especializados, que la Oficina de Turismo ha dado a más de 50 socios durante los últimos cuatro años en este evento.

La ciudad, además de promocionar sus atractivos entre todos los profesionales asistentes a esta feria anual, que en su anterior edición contó con casi 4.000 compradores de 60 países, aprovechará su presencia para fortalecer su posicionamiento en uno de sus mercados estratégicos, el germano. Alemania es el tercer país emisor de turistas de negocios para Madrid, según el avance del Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones en Madrid 2012, elaborado para la Oficina de Turismo.

Generar oportunidades de negocio

La labor promocional desarrollada por el Ayuntamiento en las anteriores ediciones de IMEX ha permitido captar importantes reuniones y encuentros, que han contribuido a que Madrid forme parte ya del top 5 del ranking ICCA. Teniendo en cuenta esta buena experiencia, y con la finalidad de generar oportunidades de negocio, la Oficina de Turismo ha establecido una completa agenda de citas con posibles compradores.

Durante los tres días, representantes de Madrid Visitors & Convention Bureau tendrán más de 50 reuniones de trabajo, a las que se sumarán todas las citas paralelas y encuentros que mantengan las 12 empresas asociadas con los visitantes al estand. En total, se estima que pueden generarse 230 citas.

Los socios participantes representan la excelente oferta y variedad madrileña para el turismo de reuniones: Madrid Espacios y Congresos, Ifema y el Hotel Auditorium Madrid (centros de exposiciones y sedes); los hoteles Emperador y Rafael Atocha (hoteles cuatro estrellas); hotel Intercontinental Madrid (hoteles cinco estrellas); Eventísimo, AIM y Abreu DMC (agencias de viaje especializadas); Las Rozas Village, Tilesa Kenes y Real Madrid CF (otros sectores).

Mostrar las infraestructuras madrileñas

IMEX es la primera cita ferial en la que Madrid va a distribuir las nuevas ediciones del Manual de Reuniones y del Catálogo de Sedes Especiales, unas herramientas promocionales de los servicios, infraestructuras madrileñas y socios de la Oficina de Turismo que se actualizan anualmente. El Catálogo de Sedes Especiales 2013 tiene más contenidos y oferta, incluyéndose un total de 172 espacios, entre los que destacan las localizaciones pertenecientes a las universidades públicas madrileñas.

Además, con el propósito de reforzar todo este trabajo, la presencia de Madrid también incluye una campaña publicitaria en el periódico diario del encuentro y su guía oficial, así como soportes publicitarios en las zonas de acceso al recinto ferial.

Próximas acciones

Madrid Visitors & Convention Bureau tiene previsto continuar promocionando la capital como sede de encuentros empresariales en el salón profesional M&I Forum América East, que se organizará en Palm Beach-USA del 28 de mayo al 1 de junio. Madrid asistirá, por primera vez, a esta cita, que es un tipo de evento al que se ha dado prioridad en el actual plan de acción, porque genera muchas citas con compradores en sesiones de trabajo con agenda pre-organizada y también tiempo de networking, algo que multiplica las posibilidades de establecer negocios y nuevos contactos.

En este primer semestre también se participará en otra de las grandes citas especializadas del sector, la feria AIBTM, que acogerá Chicago del 11 al 13 de junio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio