inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid, Barcelona y Sevilla son las provincias con más pisos alquilados por habitaciones

Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades que concentran la mayoría de los pisos alquilados por habitaciones (53,08 %) y además las provincias que concentran la mayor demanda de esta fórmula de alquiler, con un 50,87 % de los casos.

Son datos del estudio realizado por el portal inmobiliario "pisos.com", que refleja que la oferta de viviendas en alquiler y la demanda de los inquilinos están muy concentradas por motivo de las ubicaciones de los centros de trabajo y de los centros universitarios.

Según este informe, la edad de los inquilinos que eligen compartir piso con otros sube en España a la franja de los 26 a los 35 años, cuando en 2011 el grueso se concentraba entre los 18 y los 25.

El estudio ha revelado que el 44,44 % de las personas que buscan compartir piso tienen entre 26 y 35 años, mientras que los jóvenes de entre 18 y 25 años se sitúan en el segundo lugar -30,17 %- cuando en años anteriores suponían el 55,19 %.

El informe refleja que las mujeres son las que están más dispuestas a compartir piso con otros inquilinos, ya que forman el 58,31 % del total de los encuestados por la inmobiliaria.

El director general de "pisos.com", Miguel Ángel Alemany, ha explicado, en una nota de prensa, que entre los principales motivos que han aumentado la edad para compartir piso se encuentra el incremento de la movilidad laboral por motivo de la crisis.

Ha explicado que "la gente está cada vez más dispuesta a cambiar de lugar de residencia por trabajo y a compartir piso" puesto que supone una "inversión menor".

A lo que ha añadido que a esta tendencia se une el aumento del perfil del divorciado o separado que busca una solución habitacional temporal, al tiempo que también han aumentado los propietarios que alquilan habitaciones sueltas.

Alemany ha asegurado que el alquiler por habitaciones es un recurso frecuente por parte de aquellos propietarios que se encuentran en situación de desempleo reciente y tienen que pagar todavía la hipoteca.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic