inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid buscará cerrar locales por la vía penal tras fracasar la administrativa
El Ayuntamiento de Madrid pedirá a la Fiscalía de Madrid el cierre de varios locales de ocio que han cometido incumplimientos reiterados en materia de ruidos o exceso de aforo y a los que el Gobierno local no logra penalizar por la vía administrativa debido a que se declaran insolventes.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de que el Ayuntamiento busca de este modo trasladar a la vía penal los incumplimientos de locales a los que hasta ahora se perseguía por la vía administrativa.

Según la portavoz municipal, hay un número elevado de locales de ocio que se encuentran en esta situación aunque el Consistorio tiene por el momento sobre la mesa 12 casos, y la Fiscalía ya ha recibido un informe con la situación de dos de ellos. El Ayuntamiento de Madrid se ha encontrado con un número elevado de locales incumplidores de la normativa municipal en materia de ruido o de seguridad a los que no logra sancionar porque, ha explicado la portavoz, se declaran insolventes y alegan el cierre cuando en la práctica el negocio lo gestionan las mismas personas que años atrás.

"Estamos hablando de auténticos entramados empresariales que tienen una enorme capacidad", ha lamentado Rita Maestre.
Ante esta situación, el Consistorio ha decidido trasladar a la Fiscalía los casos de locales con multas reiteradas por incumplimientos para que este organismo decida si hay indicios de delito en la actuación de los empresarios que los rigen.

En el caso de que se inicien los procedimientos penales, el Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular. "Existen muchos locales en la ciudad de Madrid que tienen muchas sanciones, quejas y en los que, sin embargo, no se consigue llegar a la orden de cierre", ha dicho Rita Maestre, que confía en que cuando la Policía Municipal traslade a la Fiscalía estas situaciones se logre penalizarlos de forma más eficaz.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic