El Circo Price acoge hoy jueves y mañana viernes, 14 y 15 de junio, respectivamente, una nueva edición de La Red Innova, un encuentro anual sobre innovación, tecnología, Internet y negocios, que prevé acoger más de 1.500 asistentes de distintos países.
El Ayuntamiento de Madrid es, junto a Telefónica y BBVA, uno de los partners principales de La Red Innova desde su nacimiento en 2009. El objetivo del Consistorio es promocionar “La Catedral de la Innovación”, el programa de fomento de las nuevas tecnologías y de la innovación que gestiona el Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.
El director general de Innovación y Tecnología, Alejandro Arranz, ha destacado que “la Red Innova ha conseguido, un año más, colocar en el mapa mundial a la ciudad Madrid gracias a su singularidad, calidad y proyección internacional”. Para Arranz, la salida de la difícil situación económica que vive España “está en la innovación, en la tecnología y en economías de servicios como la española y la madrileña. La innovación está, sin duda, en la Red”.
Esta cuarta convocatoria cuenta con importantes novedades y una apuesta aún mayor por los emprendedores y las iniciativas empresariales en el entorno digital, según explicó el fundador de La Red Innova, Pablo Larguía.
Como cada año, uno de los ejes principales de este encuentro será la BBVA Open Talent Red Innova, una iniciativa que busca convertir las buenas ideas y el talento en negocios reales, y que este año ha recibido más de 500 proyectos de nuevos emprendedores de la economía digital.
Una de las novedades de esta cuarta edición es el ‘Developers Day’, un encuentro dirigido a los mejores programadores de software que quiere favorecer el encuentro con el talento tecnológico que cualquier empresa digital precisa para poner en marcha un proyecto.
Los ponentes más relevantes de la edición 2012 de La Red Innova son Martin Varsavsky, fundador de Ya.com y Fon; John Lunn, director de Innovación de Paypal para EMEA; María Garaña, presidenta de Microsoft España; Stephen Dove, director general del área digital del grupo PRISA; y Emilio Juárez, director mundial de Ventas y Marketing para impresión en 3D de HP.
Toda la información del evento y el programa detallado aparece en su página web: http://www.redinnova.com.