Madrid celebra el Día Mundial del Agua

0
Gal_MadridYElAgua_1.jpg

Hoy, 22 de marzo, por ser el Día Mundial del Agua,  el Patronato Municipal de Turismo ha organizado una visita guiada gratuita, "Madrid y el Agua". 
La celebración del Día del Agua tiene como objetivo difundir la idea de que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye en gran medida a la productividad económica y al bienestar social de una ciudad.

La visita organizada por el Ayuntamiento pretende concienciar a madrileños y turistas sobre la importancia del agua y descubrirles su vinculación con la historia de nuestra ciudad. En este recorrido a pie se aborda la relación de Madrid con este elemento de la naturaleza desde los orígenes de la ciudad: los numerosos los arroyos, fuentes naturales, abrevaderos, lagunas y viajes de agua que regaban la Villa, y algunos oficios como los de aguadores y lavanderas, que se desarrollaron ampliamente al amparo del agua han permanecido hasta no hace mucho tiempo.

"Madrid y el agua" se va a llevar a cabo en dos pases, a las 12.00 y las 16.00 horas. Para apuntarse es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), desde donde se dará inicio al recorrido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here