inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha presentado hoy la Semana de la Arquitectura, en un acto que ha contado también con la presencia de la decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini. Foto: Ayto. de Madrid
Madrid celebra la Semana de la Arquitectura
Del 2 al 10 de octubre habrá visitas numerosas actividades relacionadas con la arquitectura

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido el encargado de inaugurar junto a la decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, la séptima edición Semana de la Arquitectura, que se celebrará entre los días 2 y 10 de octubre. Gallardón ha asegurado que Madrid ha combinado "proyectos vanguardistas firmados por prestigiosos arquitectos y viviendas de promoción municipal convertidas en referentes de sostenibilidad y eficiencia energética".

"Asimismo, se han adoptado iniciativas que han mejorado nuestro espacio urbano, como es la implantación de un nuevo modelo de movilidad, la revitalización del centro o la recuperación del río. Actuaciones que han potenciado al ciudadano en su condición de peatón, facilitándole el disfrute de la ciudad donde convive". En esta transformación experimentada en Madrid durante la última década, los arquitectos han desempeñado un papel fundamental.

Esta edición prestará especial atención a cuatro espacios de la ciudad que este año conmemoran su centenario y "que reflejan la fecundidad arquitectónica que desarrolló Madrid a comienzos del siglo pasado", reconoció el alcalde. Se trata del Casino de Madrid, la Residencia de Estudiantes, el Hotel Ritz, y la Gran Vía.

A lo largo de los próximos días los ciudadanos podrán visitar edificios de la Gran Vía a los que no se podía acceder, entre ellos el edificio Matesanz, la sede de Telefónica, el Oratorio de Caballero de Gracia, el Centro Cultural de los Ejércitos o el antiguo Círculo Mercantil, abrirán sus puertas al público.

También se podrá disfrutar de la Gran Vía a través de tres itinerarios centrados en diferentes aspectos de esta calle. El primero de ellos es Mirando al cielo, un recorrido para descubrir la riqueza de los numerosos detalles y esculturas que coronan los edificios de esta arteria. Otro es Broadway-Gran Vía, en el que se pone de manifiesto el paralelismo entre ambas calles como espacios que concentran una importante oferta de ocio que incluye el cine, el teatro y los musicales. El último es Arquitectura en la Gran Vía, dividido en tres itinerarios -uno por cada tramo- a través de los cuales se podrá conocer la historia y los usos de sus principales edificios.

Otra actividad centrada en esta calle es Laboratorio Gran Vía, una exposición organizada por la Fundación Telefónica que aborda las posibilidades de este espacio como referente de la identidad cosmopolita y vanguardista de Madrid.

La Semana de la Arquitectura se completa, como en años anteriores, con otras propuestas entre las que se incluyen conferencias, visitas guiadas a estudios de arquitectura, talleres, mesas redondas, conciertos, exposiciones y jornadas de puertas abiertas.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic