Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid cierra el tercer trimestre con una subida del 1,8% en el precio del alquiler

SecciónSomos (18).JPG

Según el último informe de precios de idealista Madrid finaliza el tercer trimestre del año con una subida en el precio de la vivienda en alquiler del 1,8%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 16,4 euros al mes, una cifra nunca alcanzada hasta ahora. La variación anual es un incremento del 7,4%.

Cinco distritos tienen precios más bajos que los que tenían hace tres meses. La mayor caída se ha producido en San Blas, donde se han reducido un 5%. Le siguen las bajadas de Hortaleza (-3,2%), Barajas (-1,2%), Moratalaz (-0,7%) y Salamanca (-0,2%). En todos los demás distritos madrileños las rentas que piden los propietarios son superiores. La mayor subida es la registrada en Arganzuela, donde los alquileres se han encarecido un 5,1%. Le siguen las subidas de Latina (2,9%), Puente de Vallecas (2,8%) y Chamberí (2,5%).  

En la ciudad de Madrid son ya 7 los distritos que registran precios máximos: Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Fuencarral, Latina, Moncloa y Retiro. Por el contrario, los distritos más alejados de sus máximos históricos son San Blas (-13,6%), Moratalaz (-10,4%) y Usera (-5,9%).

Salamanca es el distrito más exclusivo de la capital. Sus 19,1 euros/m2 mensuales marcan el techo de la ciudad de Madrid. Le siguen los distritos Centro (19 euros/m2) y Chamberí (18,2 euros/m2). Los más económicos, en cambio, son los alquileres de Moratalaz (10,7 euros/m2).

 

El precio medio en la Comunidad creció un 2,6% durante el tercer trimestre

Entre los municipios de la Comunidad de Madrid analizados, cuatro han registrado precios más bajos que los que tenían hace un trimestre: Alcalá de Henares (-5,3%), Boadilla del Monte (-4,7%), Las Rozas (-4,3%) y Getafe (-0,9%). En todos los demás crecieron. La mayor subida se ha dado en Pozuelo (6,7%), seguida por Alcorcón (5,8%) y La Moraleja (2,3%). Tras la capital, La Moraleja es también el mercado más exclusivo de la comunidad (15,6 euros/m2), mientras que Aranjuez es el más económico (5,2 euros/m2).

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los datos de este informe confirman que a pesar de la creencia generalizada de la existencia de una burbuja en el alquiler, no hay tal.  Por definición no puede existir en un mercado como el del alquiler, ya que las burbujas sólo se dan cuando se compran activos (viviendas, bitcoins, tulipanes, etc.) a un precio por encima de los fundamentales por la simple expectativa de una fuerte revalorización a corto plazo. En el mercado del alquiler los precios han subido por un desajuste entre oferta y demanda. De hecho, con el final del verano hemos visto como los precios del alquiler se han moderado de forma generalizada en toda España: en el conjunto del país las rentas han bajado de precio en el tercer cuarto del año. Si bajamos a capitales, los alquileres bajan en casi la mitad de los mercados analizados y crece moderadamente en el resto. En Barcelona, punta de lanza del alquiler en España, los precios ya bajan en el interanual un 5,5%. En Madrid los precios suben en el interanual un 7,4%, muy lejos de las subidas de dos dígitos que experimentaban en trimestres anteriores”.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio