inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Acto en recuerdo de la caída del Muro de Berlín anoche en Madrid.
Madrid conmemora el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín
Con dos exposiciones que se inauguraron ayer en la capital

El próximo 9 de noviembre se cumplen 25 años de la caída del Muro de Berlín. Madrid se suma a la conmemoración de este hecho que cambió el destino de Europa y del mundo con varias iniciativas, entre las que destaca la iluminación que convertirá por unos días la Puerta de Alcalá en la Puerta de Brandenburgo.

La alcaldesa, Ana Botella, acudió ayer al emblemático monumento madrileño, acompañada por el senador y alcalde responsable de asuntos de Interior y Deportes de Berlín, Frank Henkel, para ver de cerca las proyecciones de imágenes que recuerdan la división de Alemania hasta el momento en que le presión ciudadana acabó por vencer el Muro. “Unidad, justicia y libertad” es el lema que presidirá la Puerta de Alcalá hasta el próximo domingo, “como símbolo imborrable de los lazos de amistad entre nuestras ciudades”, ha destacado Botella.

Dos muestras en CentroCentro, inauguradas por la alcaldesa, recuerdan también esta efeméride. La primera, “25 aniversario de la caída del Muro de Berlín”, es un recorrido fotográfico y documental por la construcción, vida y caída del Muro. La segunda, “Hungría: la libertad esculpida” trata sobre los acontecimientos políticos de 1988 y 1989 que impulsaron el desmoronamiento del bloque comunista. Otros espacios culturales, como Cineteca o Matadero, se unen también a esta conmemoración de este hecho que, en palabras de Ana Botella, “puso de manifiesto que la dignidad de las personas no es un privilegio, sino una demanda universal”. 

La alcaldesa recordó los lazos que unen a las dos capitales. “Este acto es una nueva muestra del contacto que hemos mantenido ambas ciudades durante los dos últimos años para conmemorar otro 25 aniversario: el del hermanamiento de Madrid y Berlín”. Ambas urbes “se han reunido hoy para reivindicar la libertad y la dignidad de la personas frente a quienes se apropian de su voz y su voluntad para poner en pie proyectos de división y confrontación”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic