inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid convoca ayudas del "IBI cultural", 4 millones para costear las actividades
El Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado este miércoles subvenciones por valor de 4 millones euros con las que costeará gastos de explotación de los locales que alberguen actividades culturales hasta el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles del establecimiento, el llamado "IBI cultural".

Estas ayudas, con un tope de 15.000 euros por actividad y de 66.000 por beneficiario, se convocarán a mediados de este mes de diciembre. Serán subvencionables los gastos que teatros, salas de concierto o de exposiciones, entre otros establecimientos, hayan acometido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Como ha detallado tras la Junta de Gobierno la portavoz Rita Maestre, de esta medida desarrollada junto al PSOE se pueden beneficiar empresas privadas, personas físicas o jurídicas o entidades sin ánimo de lucro que en sus establecimientos alberguen actividades culturales al menos desde el 1 de enero de 2018.

Estas ayudas se incluyen en el plan de apoyo al sector de la cultura, dotado con 9 millones de euros. Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas concedidas por entidades públicas o privadas siempre que el importe total de las ayudas recibidas no exceda el cien por cien del coste acometido.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic