inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2019 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Madrid da la bienvenida a jóvenes palestinos del proyecto cultural Centro Lajee

Los adolescentes se encuentran de gira en nuestro país para dar a conocer su música y su situación como refugiados

El tercer teniente de alcalde y responsable de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Madrid, Mauricio Valiente, ha recibido  en el Salón de Tapices de la Casa de la Villa a catorce jóvenes músicos palestinos procedentes del campo de refugiados de Aida, en Belén. Durante el acto también se encontraban presentes representantes del proyecto PalSpain y Jaldia Abubakra, del Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama.

Los adolescentes pertenecen al proyecto musical del Centro Cultural Lajee y se encuentran de gira en nuestro país gracias a la colaboración de Alkarama y al proyecto PalSpain, proyecto integrado por estudiantes universitarios españoles defensores de la causa palestina. Durante la gira en nuestro país, el objetivo de estos adolescentes es dar a conocer la música palestina y también compartir el testimonio de su vida diaria en un campo de refugiados bajo la ocupación militar israelí.

Valiente ha dado la bienvenida y ha transmitido a los adolescentes el compromiso de la ciudad de Madrid con el pueblo palestino a los que ha dicho “vamos a hacer  ese esfuerzo de mirar lo que sucede y dejar esa constatación”. Además, el tercer teniente de alcalde les ha transmitido que esta es una muestra más de la solidaridad de Madrid con el pueblo palestino, “una solidaridad que se materializa en la financiación que a través de UNRWA se realiza para ayuda del pueblo palestino además de actos como el de hoy”, ha expresado Valiente. También ha querido resaltar el mensaje positivo que supone para la ciudad de Madrid “el que estos adolescentes puedan estar aquí expresándose con su música y su danza, de la que la ciudadanía madrileña va a poder disfrutar durante estos días”.

Durante el encuentro, una de las jóvenes, Raghad Alhjrama, ha agradecido al consistorio el acogimiento recibido y ha resaltado que el sentido de su visita es sobre todo “hacer llegar nuestra voz como representantes del campo de refugiados de Aida y también de todos los refugiados”. Raghad también ha explicado que el proyecto del Centro Cultural Lajee se formó hace cinco años y lo componen jóvenes refugiados que trabajan en torno a cinco unidades: música, danza, medioambiente, arte y sanidad.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic