‘Madrid danza en… Lisboa’ con cuatro compañías

0
Contemporaneo1.jpg

 

La quinta edición del programa ‘Madrid danza en…’ se celebra en el Teatro Camoes de Lisboa, del 8 al 11 de abril, con la participación de cuatro compañías madrileñas de danza: Losdedae, Larumbe Danza, Arrieritos y Panullo Dance Theater Co. Estos artistas madrileños presentarán un programa de diversos estilos, desde danza contemporánea, hasta hip hop, pasando por flamenco experimental.
 
 El objetivo fundamental de ‘Madrid danza en…’, apoyado por la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno regional, es dar a conocer las compañías madrileñas y promover la cultura coreográfica de Madrid en otros países, creando espacios nuevos de diálogo, exhibición y contratación para la danza madrileña. ‘Madrid danza en… Lisboa’, cuenta con el antecedente del gran éxito obtenido en las cuatro ediciones anteriores celebradas en Praga (2006), Roma (2007), Varsovia (2008) y Buenos Aires (2009).

En ‘Madrid danza en… Lisboa’ dos de las compañías participantes forman parte del programa de Compañías Residentes de la Comunidad de Madrid: Losdedade, compañía de danza contemporánea, es  residente en Alcalá de Henares y Larumbe Danza, cuyo estilo proviene de una formación ecléctica, en Coslada. Por su parte, la compañía Panullo Dance Theater Co, utiliza el hip hop y la danza contemporánea como lenguaje innovador y atractivo para el público joven, y la compañía Arrieritos es una de las más emblemáticas agrupaciones madrileñas en el campo del flamenco experimental y contemporáneo.
 
El apoyo de la Comunidad de Madrid a la promoción de la danza madrileña y a sus empresas productoras fuera de nuestra región se ha plasmado en distintos programas como ‘prograMADanza. Ventana de danza madrileña’, de carácter bienal, o ‘Madrid danza en…’. El programa de la presente edición puede consultarse en el pdf situado en el área de descargas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here