Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid denuncia que los piquetes impiden los servicios mínimos de limpieza

 La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acusado hoy a los sindicatos convocantes de la huelga de limpieza en la ciudad de quemar contenedores y coches y de ensuciar la ciudad en "actos vandálicos" que ha pedido que finalicen de inmediato. "Los sindicatos deben respetar las condiciones de una huelga legal". "No deben hacer actos vandálicos y deben respetar los servicios mínimos y no deben destruir y quemar contenedores y coches particulares".

Ana Botella no tiene dudas de que "Madrid hoy está sucio como consecuencia de los actos vandálicos porque si los sindicatos hubieran mantenido las condiciones de la huelga hoy la ciudad no estaría como está".

En todo caso, ha insistido en que el Gobierno municipal respeta el derecho de huelga "como no podía ser de otra manera" y también "la autonomía de la negociación entre empresas y sindicatos", que, según ha revelado, estaban reunidos en ese momento.

Por otra parte, fuentes municipales han indicado que en los turnos de tarde y noche de ayer acudió a sus puestos el 98,8 % de la plantilla en servicios mínimos, fijados en un 40 % de lo habitual. Sin embargo, solo el 75,3% pudo permanecer en la calle "por la actuación de piquetes que entorpecieron el cumplimiento de los servicios mínimos", han añadido. Esa cifra global para el conjunto de la ciudad se vio reducida al 36,5% de servicios mínimos en los distritos de Centro, Chamberí y Tetuán para el turno de la tarde.

La huelga indefinida de jardinería y limpieza viaria, a la que están convocados 6.000 trabajadores, cumple hoy su segunda jornada.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio