inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid en las Vegas
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid mantendrá más de 50 encuentros, para generar nuevas oportunidades de negocio a la capital y a sus empresas asociadas

La Ciudad de Madrid muestra su potencial para el turismo de negocios en Las Vegas. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau está participando estos días en IMEX América, feria especializada del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) que se celebra en la ciudad estadounidense. El objetivo: difundir los atractivos que convierten a Madrid en el mejor destino para la celebración de encuentros profesionales.

Es una nueva iniciativa promocional en el que es el primer mercado emisor de visitantes extranjeros a la Ciudad de Madrid, Estados Unidos, con una cuota de mercado del 13,27%. Entre enero y agosto de 2012, la capital ha dado la bienvenida a 347.325 ciudadanos del país norteamericano, que han generado 747.460 pernoctaciones.

Madrid está presente con un estand de 60 metros cuadrados, co-financiado con fondos FEDER y que se estrenó el pasado mes de junio en la AIBTM de Baltimore. Un espacio en el que también están representadas algunas empresas asociadas a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid: la compañía de transporte Ares Capital, los establecimientos hoteleros Confortel Hotel Atrium y hotel Auditorium y las agencias especializadas en turismo de negocios (DMC) Eventísimo, Abreu, MTZ, Premium Incoming, AIM y In Out Travel & Events.

Nuevas oportunidades de negocio

Madrid Visitors & Convention Bureau mantendrá más de medio centenar de encuentros con diferentes agentes de viajes y empresas interesadas en organizar eventos en Madrid, además de las citas concertadas por los nueve socios que la acompañan. Gracia a estas reuniones, podrán establecerse nuevas oportunidades de negocios y acuerdos, como el obtenido en la anterior edición con la Association of Service & Computer Dealers International, entidad del sector tecnológico que ha celebrado, este año, en Madrid la conferencia ASCDI 2012.

Los asistentes a la feria tendrán a su disposición información turística de la capital, así como los manuales de reuniones y sedes especiales, que aglutinan a las empresas madrileñas del sector asociadas a la Oficina de Turismo y a los espacios de la capital donde se pueden celebrar convenciones y congresos. Estas dos publicaciones son un instrumento de trabajo para la organización de eventos y reuniones en Madrid.

El año pasado, IMEX América reunió a más de 1.867 expositores de 147 países y más de 3.700 compradores invitados y visitantes profesionales. En la presente edición, se ha incrementado un 20% el número de expositores registrados y se espera superar, una vez más, los 2.000 compradores.

Presencia en los principales encuentros del sector

En 2012, Madrid ha reforzado su presencia en las principales ferias internacionales del mercado turístico de negocios. Al finalizar el año, la ciudad habrá participado en el Salón Meedex (París), IMEX (Frankfurt), AIBTM (Baltimore), CIBTM (Pekín), IMEX América (Las Vegas), así como en la MICE Place International (París) y en la EIBTM (Barcelona), a las que tiene previsto asistir el próximo mes de noviembre.

Como principal novedad, destaca la promoción de la ciudad, por primera vez, en el mercado de ferias chino, gracias a su participación, el pasado mes de septiembre, en la China Incentive Business Travel & Meetings Exhibition (CIBTM). El país asiático es una de las economías emergentes más pujantes a nivel turístico, estimándose que generará 100 millones de visitantes en 2015.

La estrategia promocional en turismo de reuniones que desarrolla Madrid Visitors & Convention Bureau tiene como objetivo dar a conocer el alto potencial de la capital como sede de congresos, convenciones o viajes de incentivos en mercados emergentes, como China, y, además, fortalecer la imagen de Madrid en sus principales mercados estratégicos: Europa y Norteamérica. Una línea de actuación acorde con el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid, que pretende seguir situando a la capital entre de los primeros destinos del turismo congresual a nivel mundial.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic