Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid endurece las restricciones al tráfico en episodios de contaminación

contaminacion.jpg

El Ayuntamiento de Madrid endurece las restricciones al tráfico en episodios de alta contaminación con un protocolo que entra en vigor el 1 de febrero y que permitirá avisar antes a la población y rebajar los niveles de polución a partir de los cuales se limita la velocidad, el aparcamiento en el centro, o la circulación.

El nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) bajará los umbrales y tomará medidas antes de que se alcance el límite máximo horario permitido de este contaminante.

También adelanta la información ya que desde el aviso de activación del episodio hasta la adopción de las primeras medidas, los madrileños contarán con un día para coordinar y preparar su alternativa de movilidad.

La Junta de Gobierno de la capital española ha aprobado hoy este documento que sustituye al impulsado por el PP en marzo de 2015 con el que el pasado noviembre se limitó la velocidad en los accesos y se prohibió el aparcamiento en la almendra central a los no residentes.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, han informado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la aprobación de este texto del que se informará al Pleno el 27 de enero y que entrará en vigor el próximo 1 de febrero.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio