Madrid entre los destinos favoritos de los españoles en Navidad

0

Casi la mitad de los españoles (42%) tiene previsto viajar esta Navidad, incrementándose un 2% el porcentaje que viajó en 2012. Así lo pone de manifiesto la encuesta recientemente desarrollada por TripAdvisor®, para analizar las tendencias de viaje para esta Navidad 2013.

Los resultados revelan también que este año los españoles optarán por quedarse en territorio nacional y mantener su presupuesto. De hecho, el 43% piensa gastar lo mismo, el 19% un poco menos y un 17% tiene pensado gastar más en sus viajes navideños. Estas Navidades, entorno al 38% tiene previsto un presupuesto entre 100- 500 euros, un 27% gastará entre 1000-3000 euros, un 23% gastará entre 500-1000 euros frente a un pequeño 7% tiene previsto gastar más de 3.000.
Además el 65% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional frente al 29% que viajará al extranjero. Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y León y las Islas Canarias destacan como los destinos nacionales preferidos para estas vacaciones, mientras que aquellos que deciden viajar al extranjero elegirán como destino Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Además. El 56% tiene previsto recorrer más de 500 km hasta su destino esta Navidad, siendo el coche (53%) y el avión (37%) los medios de transporte principales para los entrevistados para estas vacaciones navideñas.
A la hora de analizar el tipo de alojamiento la mitad de los españoles 51% optaría por quedarse en un hotel, siendo la casa de amigos o familiares la segunda alternativa más popular para el 33%. El alquiler vacacional, una modalidad de alojamiento que tradicionalmente cuenta con numerosos adeptos en nuestro país, va cobrando cada vez mayor relevancia, principalmente debido a la libertad que proporciona y el ahorro en gastos. Estas Navidades el 6% optará por alquilar una propiedad. Los destinos más populares para el alquiler durante este periodo son: Cataluña, las Islas Canarias, Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.
Los principales motivos para viajar esta Navidad son: vacaciones en general (37%), para ver a la familia y amigos (35%) y para conocer lugares nuevos (20%).
Por otro lado, los españoles que no tienen previsto viajar este año (58%) no lo harán principalmente porque no tienen vacaciones o tienen que trabajar (30%),  prefieren viajar durante otros días de fiesta (29%) o debido a que tienen gente que van a visitarlos (15%).
 “Nuestra encuesta de Tendencias de Navidad muestra las intenciones y previsiones de los viajeros españoles para esta próxima Navidad. Es interesante ver que los españoles no renuncian a viajar esta Navidad, produciéndose un pequeño incremento en el número de viajes previstos frente al pasado año. Si bien se ha producido un aumento en el número de viajes, las Navidades 2013 destacan por quedarnos en territorio nacional y organizar viajes familiares”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here