Madrid entre los destinos más buscados en el Puente de Mayo

0
turismo-en-Madrid.jpg

Con motivo del Puente de Mayo, trivago.es analiza cuáles son los destinos más buscados por los usuarios españoles para viajar del 30 de abril al 3 de mayo estudiando sus precios y disponibilidad hotelera.

El análisis revela que Madrid es el destino más buscado para viajar este Puente. A fecha de hoy, solo un 20% de los alojamientos ofrece alguna habitación libre a través de Internet a un precio medio de 96 euros por noche. Mientras, Salou se presenta como la ciudad más cara, con un precio medio de 199 euros por noche, y Torremolinos, la más económica, con 73 euros. Es San Sebastián la ciudad con menor disponibilidad hotelera, un 7%, lo que se traduce en un 93% de ocupación; y Torremolinos, con un 49%, la que tiene mayor disponibilidad.
Entre los destinos españoles predominan las grandes ciudades y los destinos de playa, ubicados principalmente en el sur de la península y el litoral mediterráneo como Granada, Córdoba, Salou o Peñíscola.
 
Aunque en la lista predominan destinos urbanos y de playa, también hay quien se decanta por aprovechar este Puente de los últimos días de la temporada de esquí en Andorra o practicar turismo activo y cultural en destinos de interior como Toledo, Zaragoza y Salamanca.
 
Aunque predominan los destinos nacionales, los españoles también buscan alojamiento fuera de España. Así, Lisboa es el destino extranjero más buscado, seguido por Londres y Andorra la Vella. La ciudad que presenta los precios medios más altos es Londres, con 232 euros de media. Por el contrario, Andorra la Vella es el destino extranjero más económico, con un precio medio de 72 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here