inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto. de Madrid.
Madrid, entre las diez ciudades con más calidad de vida
Según la lista elaborada por la revista británica Monocle

Madrid es una de las ciudades del mundo donde mejor se vive. Así lo asegura una revista británica, que coloca a la capital madrileña como la décima ciudad en cuanto a calidad de vida. Madrid sube posiciones y se sitúa la décima del ranking anual elaborado por la revista británica Monocle, en el que figuran las 25 ciudades del mundo donde mejor se vive. La metrópoli ha escalado dos posiciones en la Urban Quality of Life Index. La codiciada lista, publicada por Monocle cada año en su número de julio, constituye todo un referente para medir los parámetros urbanos de cada una de las urbes que figuran en ella. Y su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, también ocupa un lugar destacado en el último número de Monocle al aparecer en la lista de los diez alcaldes con ideas más vanguardistas e iniciativas urbanísticas más innovadoras a nivel mundial.

La publicación resalta la capacidad del actual alcalde para abrir Madrid al mundo y para mantener la ciudad llena de vida a pesar de la situación en España.

Madrid ha conseguido entrar en el ‘top ten' de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, un estatus privilegiado en el que sólo figuran otras tres capitales de más de tres millones de habitantes: Tokio, París y Melbourne. Pese al contexto general de España, su capital sigue siendo un lugar atractivo para vivir e invertir. Por tercer año consecutivo la metrópoli madrileña asciende en la clasificación tras ocupar los puestos 13 y 12 en 2008 y 2009, respectivamente.

De las 25 ciudades incluidas en el Index de julio, únicamente siete han logrado mejorar su posicionamiento en 2010 respecto al año anterior, y sólo tres de éstas se encuentran entre las diez primeras. Madrid es una de ellas, precedida por París, que pasa del octavo al séptimo lugar, y Munich, que escala del cuarto al primer puesto. Copenhague se ha mantenido en el segundo lugar, mientras que otras grandes urbes como Berlín y Barcelona han perdido posiciones, situándose en el número 11 y 17 de la clasificación.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic