inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid, finalista del Premio Europeo para ciudades por el Comercio Justo y Ético
Manuela Carmena ha agradecido la nominación porque “supone un reconocimiento a ese empeño del Ayuntamiento de Madrid por conseguir una ciudad más cohesionada, justa y solidaria, en el que juega un importante papel el comercio justo y ético”

En 2018 una ciudad de la Unión Europea recibirá por primera vez el Premio a las ciudades promotoras del Comercio Justo y ético. La convocatoria es una iniciativa de la Comisión Europea, destinada a reconocer y celebrar los logros de las ciudades en los ámbitos de la sostenibilidad en el comercio internacional, estimulando el aprendizaje común entre ellas, y poniendo en valor las mejores prácticas comerciales justas y éticas.

Madrid ha sido elegida finalista para este premio, reconociendo así las iniciativas desarrolladas a lo largo de los últimos años a favor de un consumo responsable más justo y ético. El próximo 27 de junio se celebrará en Bruselas la ceremonia de entrega del premio a la ciudad ganadora, al que también optan Dormund, Gante, Lyon, Malmö, Saarbrücken y Vitoria-Gasteiz.

Este premio, según los organizadores, trata también de ser un instrumento para “fomentar el desarrollo sostenible e inclusivo para los pequeños productores, concienciando a ciudadanos, representantes políticos y empresarios sobre programas comerciales sostenibles, éticos y justos”. 

Madrid recibió la acreditación como “Ciudad por el Comercio Justo” en octubre de 2011, desarrollando desde entonces programas bienales de actuación que abarcan acciones de sensibilización y concienciación, de fomento del consumo de productos de Comercio Justo en la compra pública y de seguimiento y evaluación del cumplimiento de los cinco criterios que exige la campaña internacional de Ciudades por el Comercio Justo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic