inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Foto: sf.streetsblog.org
Madrid impulsará el Carsharing en Las Letras, Embajadores y Cortes
Este sistema de transporte permite disponer de un vehículo de forma temporal y en el centro de la ciudad

La ciudad de Madrid se va a unir a las más de 600 urbes que ya cuentan con el servicio de transporte Carsharing. ¿En qué consiste? Mediante un carné de usuario se puede disponer de un vehículo cuando se desee, sin necesidad de utilizar el propio o incluso de tener uno en propiedad. La reserva se puede realizar por Internet y sólo hay que acudir al aparcamiento que mejor venga a retirar el vehículo. El coche, tras reconocer la tarjeta inteligente que acredita al socio y comprobar que se tiene hecha la reserva, permitirá el acceso y la puesta en marcha. Trasladar bultos o acudir a una reunión de trabajo en un polígono mal comunicado, son necesidades que se pueden cubrir con este tipo de servicio.

Una nueva forma de transporte que el Ayuntamiento de Madrid instalará antes de finales de año en los barrios de Las Letras, Embajadores y Cortes, todos ellos catalogados como Áreas de Prioridad Residencial. Así lo ha anunciado el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, justo cuando la Semana de la Movilidad toca su fin.

Este es todavía un concepto nuevo en España con el que el delegado espera "que nos familiaricemos pronto". El Ayuntamiento de Madrid ya respaldó la llegada de las dos primeras empresas de carsharing que se establecían en Madrid, Hertz y Respiro. Ahora, con esta medida "queremos reforzar este apoyo y animar a otras a venir". Precisamente estas dos empresas han recibido uno de los premios Muévete Verde que concede este año el Ayuntamiento.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic