Madrid levanta las restricciones por contaminación después de tres días

0
contaminacion_madridrtr.jpg

El Ayuntamiento de Madrid desactivó el protocolo contra la contaminación, por lo que hoy miércoles no habrá ningún tipo de restricción al tráfico después de que los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) bajaran notablemente. De no haber sido así, la capital habría activado el ‘Escenario 3’, impidiendo circular a los vehículos con matrícula impar.

Hasta las 23.25 horas de este martes no se supo si se iban a aplicar las medidas contempladas por dicho escenario, las más radicales hasta el momento. Y es que después de que se activara el ‘Escenario 1’ el pasado domingo, con restricciones de velocidad en la M-30 y accesos a Madrid en 70km/h, el lunes y el martes se aplicó el siguiente nivel, con limitaciones de aparcamiento.

Las quejas se multiplicaron en las redes sociales según avanzaba la tarde del martes, pues los internautas se quejaban de la falta de información incluso a altas horas de la noche, ya que la comunicación oficial a través del sistema de alertas no tuvo lugar hasta pasadas las 23.30 horas.

Tras varias jornadas superando los niveles máximos recomendados de NO2 en la capital y con una predicción meteorológica desfavorable, el Gobierno de Manuela Carmena ha decidido desactivar este protocolo medioambiental.

De haber seguido aumentando los niveles de polución, sólo podrían circular dentro de la almendra central (M-30 y su interior) aquellos vehículos con matrícula correspondiente al día del mes, de tal manera que los que cuenten con matrícula par tendrían autorización para circular los días pares y con matrícula impar los días impares.

Además, la limitación de 70km/h en la M-30 se hubiese mantenido y el estacionamiento regulado (SER) hubiera permanecido inactivo entre las 9.00 y las 21.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here