Madrid, modelo en igualdad

0
igualdad_II[1].jpg

 

Una delegación del Ministerio de Trabajo y Política Social de la República de Serbia visitará mañana Madrid para entrevistarse con miembros la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. La delegación estará integrada por personas que trabajan en la igualdad de género en ministerios y comisiones locales y su visita se enmarca en el proyecto "Apoyo a la Dirección de Igualdad de Género de Serbia", financiado por la Agencia Internacional Sueca de Cooperación al Desarrollo.
Se trata de que las instituciones serbias conozcan las buenas prácticas de promoción y apoyo a las mujeres, por lo que los visitantes tendrán ocasión de conocer la política municipal en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, en especial, la nueva Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Madrid, 2011-2015, aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 4 de noviembre.
La Estrategia se articula en torno a un objetivo general: impulsar el avance efectivo hacia la igualdad a través de la sensibilización a la ciudadanía, el empoderamiento de las mujeres y la incorporación del enfoque integrado de género en las políticas del Ayuntamiento de Madrid, incorporando el principio de la diversidad y el respeto a la diferencia. La estrategia se desarrollará mediante programas operativos anuales, en los que se contemplarán las actuaciones previstas para cada ejercicio, así como los objetivos a alcanzar anualmente, los programas en que se concreta y los recursos necesarios para llevarlos a cabo.
El próximo 24 de enero se constituirá la Comisión Ejecutiva que, integrada por directores generales de las diferentes áreas de Gobierno implicadas en el desarrollo de la Estrategia, es la encargada de la aprobación de los programas operativos anuales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here