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Madrid no ha decidido si privatiza Bicimad, aunque lo estudiará y sumará estaciones

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El delegado de Medio Ambiente y Movilidad Borja Carabante ha defendido este lunes que nunca ha anunciado que vaya a privatizar el servicio, ante las críticas de PSOE y Más Madrid, que le han acusado de «abandonar» el servicio para después dar la gestión a la iniciativa privada. «Jamás he dicho que mi intención sea privatizar el servicio de BiciMAD. Lo que hemos dicho es que estamos analizando cuál es la mejor manera de prestar el servicio. Podemos analizar el coste cuando estaba externalizado y cuando estaba municipalizado. No es privatizar, es simplemente analizar», ha defendido Carabante en la comisión municipal de su área.

Y ha señalado que el servicio cuesta 1,5 millones más al año desde que lo gestiona la EMT después de que la empresa asumiese el servicio al pedir la anterior concesionaria, Bonopark, un reequilibrio del contrato que aumentase la dotación. «En ocasiones está justificado que reciba más subvención un servicio público, tenemos que analizar si se justifica desde el punto de vista financiero y sobre todo de la calidad del servicio. A los ciudadanos les da lo mismo quien presta el servicio», ha asegurado Carabante.

Además, el delegado de Medio Ambiente ha defendido que es el PP el que apostó por la bicicleta pública poniendo en marcha BiciMAD en 2013, un momento en el que había «caos» y «colapso» según la oposición municipal. Desde Más Madrid la edil Esther Gómez ha señalado que en estos momentos hay un 20% menos de bicicletas en las calles y ha acusado al Ejecutivo local de PP y Ciudadanos de intentar «abandonar» el servicio de BiciMAD para «entregárselo a una empresa privada».

«No necesitan estudios para conocer la viabilidad. Bicimad funciona muchísimo mejor de lo que funcionó cuando gobernaban ustedes», ha señalado el edil del PSOE Alfredo González, Para Carabante, la crítica de privatizar es «pueril e infantil»: «Siempre hacen lo mismo cuando gobierna el PP y siempre sacan lo mismo: la privatización del Metro o de la EMT, pero si llevamos 40 años y sigue siendo público, ¿o no es público el Metro?», ha exclamado Carabante.

Sin embargo, el portavoz del Comité de Empresa de la EMT, Jesús Andrés Fraile, ha asegurado ante los periodistas que «hay un problema con cubrir el servicio de bicicletas» porque «se están dejando sin cubrir ciertos puestos de trabajo» de mantenimiento y de distribución de las bicis entre las bases. «Si no tengo personal para cubrir servicios de mantenimiento como de distribución al final no estoy dando el servicio que estaba dando anteriormente de calidad», ha agregado el trabajador de la EMT.

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