Madrid Nuevo Norte se aparca hasta después de las elecciones

0
fichero_45453_20190520 (1).jpg

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha avanzado que Madrid Nuevo Norte no se aprobará antes de las elecciones del próximo domingo. La mandataria atribuye a “estrategias políticas” el hecho de que la Comunidad de Madrid remitiese en el día de ayer, lunes 20 de mayo, el informe de impacto mediambiental, documento necesario para aprobar el desarrollo en sesión plenaria, sabiendo que no existía tiempo material para aprobar la iniciativa. 

La regidora de la capital lamenta que se haya puesto “en peligro algo tan bueno para Madrid” e señala que las aclaraciones y modificaciones requeridas por el Ejecutivo autonómico en el informe emitido no se pueden redactar “en 24 horas”. En este sentido, carmena ha explicado que la aprobación del proyecto correría “riesgo” jurídico. Es por ello que ha afeado la actitud del Gobierno autonómico, en tanto en cuanto ha planificado todo “para dar la imagen” de que la alcaldesa madrileña no quería aprobar el desarrollo. 

La mandataria capitalina había convocado a la oposición para una reunión en la que se abordaría la aprobación del proyecto. Sin embargo, el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, ya había anunciado que no acudiría a este encuentro porque no era una Junta de Portavoces formal, como solicitaron desde la formación conservadora, y porque a su juicio la intención de Carmena no era otra que los grupos “blanqueen” a la regidora.

Además, los socialistas se han opuesto a convocar un pleno y una comisión extraordinaria que se celebrarían el próximo viernes a solo dos días del domingo electoral. La responsable de Urbanismo del PSOE y segunda de la candidatura de Pepu Hernández a la Alcaldía, Mercedes González, ha considerado que el PP ha hecho una “jugada maestra”: “soltar la pelota en el Ayuntamiento” según la edil socialista por la “desesperación” de perder el Gobierno de la Comunidad y porque la izquierda vaya a seguir en el Consistorio tras los comicios.

Los socialistas no están en condiciones, ha dicho, de “abarcar un expediente de 40.000 folios en cuatro días” y ha asegurado que tras dos décadas de bloqueo no pasa nada por tardar “25 años y cuatro meses más” y aprobarlo con seguridad jurídica. Además, la socialista confía en mejorar el proyecto con Pepu Hernández al frente del Gobierno, atribuyendo los suelos a un consorcio público e incrementando el porcentaje de vivienda protegida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here