Almeida aprueba los presupuestos en Madrid pese a la abstención de Vox

Almeida aprueba presupuestos en Madrid para 2020 pese a la abstención de Vox y la ausencia de una concejal de Más Madrid.

0

Almeida aprueba presupuestos en Madrid para 2020 pese a la abstención de Vox y la ausencia de una concejal de Más Madrid.

Más Madrid tenía este lunes 18 concejales porque Inés Sabanés renunció el pasado viernes su acta para pasar a ser diputada en el Congreso y no ha dado tiempo a que su sustituta, Mar Barberán, haya tomado posesión.

De esta forma PP (15) y Ciudadanos (11) empataban con Más Madrid (18) y el PSOE (8) y Almeida aprueba los presupuestos de Madrid con su voto de calidad.

Almeida aprueba los presupuestos de Madrid

Finalmente las cuentas han salido adelante con el voto a favor de PP y Ciudadanos, el voto de calidad de Almeida y la abstención de Vox, y sin la presencia de Más Madrid y el PSOE.

Vox ha apoyado las ordenanzas fiscales, que contienen una rebaja de 82 millones de euros.

Ortega Smith, ha explicado que su grupo se abstiene porque ha recibido el “compromiso” de Almeida de continuar con la bajada de impuestos y las subvenciones a “chiringuitos de la izquierda”.

Sin embargo ha agregado que no podían votar a favor porque no es “políticamente deseable” aceptar unos presupuestos” donde sigue habiendo todavía muy importante a estos chiringuitos”.

Más Madrid y el PSOE no han conseguido retrasar la aprobación del presupuesto, al votar PP, Ciudadanos y Vox en contra de esta petición.

El PSOE ha anunciado que se plantea impugnar el resultado ante los tribunales. Mientras que el concejal de Más Madrid Jorge García Castaño ha acusado a PP, Ciudadanos y Vox de hacer un ejercicio de “filibusterismo parlamentario cutre”.

García Castaño ha acusado a Vox de “justificar una especie de abstención que es un sí amparándose en un fraude de ley”. Mientras que el PSOE ha calificado de “indecente” la aprobación del presupuesto.

El proyecto de presupuesto de 2020 para la ciudad de Madrid crece en 7,6 % hasta los 4.686 millones de euros. Mientras que los impuestos se reducen en casi 82 millones, mientras que se prevé reducir la deuda hasta los 1.936 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here