Vox insiste en la financiación venezolana de Podemos en Cibeles

0
financiación venezolana Podemos

Vox recurre en Cibeles al argumento de la financiación venezolana de Podemos y Más Madrid le recuerda que la Justicia ya ha desmentido dichas acusaciones.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández ha insistido este martes en la financiación venezolana de Podemos. El edil de Más Madrid, Paco Pérez, ha recordado a la formación de Santiago Abascal que la Justicia ha desmentido reiteradamente esas falsas acusaciones. No obstante, Pérez no ha dejado pasar la oportunidad de devolverle el guante al edil de Vox. En este sentido, ha aludido a la financiación de dicha organización por parte de la oposición iraní.

El origen del cruce de declaraciones se debió a las mociones presentadas por Cs y Vox exigiendo que Cibeles reconociera al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Las propuestas fueron apoyadas por sus promotores y el Partido Popular; Más Madrid y PSOE rechazaron la iniciativa. Por su parte, Fernández reclamó “el cese de la usurpación del gobierno por parte de Maduro”; al tiempo que solicitó un gobierno de transición con la Asamblea Nacional y elecciones libres”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha criticado el “marketing político” de PP y Cs demandando acciones sobre Venezuela. El edil progresista ha subrayado que desde el Gobierno central ya han ejecutado buena parte de las medidas promovidas por la bancada de la derecha. “Piden que España reconozca la legitimidad de Juan Guaidó e imponga sanciones a altos cargos de Venezuela” en lo que ha considerado una estrategia propia de “enfermos de oportunismo político”; y más teniendo en cuenta que el Gobierno de la Nación “lleva semanas expresándose en esos términos, cuando se produjeron las violaciones de derechos”.

Fue concretamente el 5 y el 9 de enero cuando el Gobierno se pronunció sobre el funcionamiento de la Asamblea Nacional de Venezuela. Además se reconoció a Guaidó como presidente encargado, como le transmitió la ministra del Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here