Guantes detectores de metales para la Policía Municipal

0
guantes detectores de metal
Guantes detectores de metal para la policía nacional

Los efectivos del cuerpo local de seguridad dispondrán de guantes detectores de metales que permitirán detectar armas sin necesidad de cachear.

El Ayuntamiento de Madrid ha dotado a los agentes de la Policía Local con 120 guantes detectores de metales. El material comenzará se repartirá esta semana y permitirá localizar armas sin contacto físico, consiguiendo una actuación “más rápida y menos agresiva”. Estos guantes vibran cuando detectan un metal, avisando al agente con antelación del hallazgo de posibles armas. Ello ayuda a los uniformados a anteponerse y a preparar la posterior incautación.

La adquisición de los guantes, según ha confirmado fuentes municipales a EFE, asciende a poco más de 17.000 euros. Igualmente, su uso irá destinado a los agentes adscritos a las Unidades Integrales de Distrito (UID), a las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) y a Tráfico.

Las mismas fuentes consistoriales subrayan que estos guantes son “de gran utilidad” dada “la gran variedad de eventos que hay que cubrir”. Así los agentes garantizarán la protección del personal que acude a eventos, y que en “muchos casos son cacheados de forma superficial para detectar armas”. Y es que gracias a estos guantes se evita “incomodar a las personas” y “afectar a su intimidad”.

Aumento de la inversión en seguridad

Los guantes detectores de metales se suman al plan de mejora de los recursos de los que disponen los agentes de la Policía Municipal. Desde su llegada al Gobierno, el equipo de José Luis Martínez-Almeida ha adquirido nuevas porras extensibles, repartirá 200 pistolas de descargas eléctricas (táser) e incorporará de nuevos drones.

En el apartado presupuestario de cara al ejercicio 2020, las inversiones previstas por el Ejecutivo para dotar a Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil de los mejores medios, y unas instalaciones adecuadas, aumentan un 237%. En dicho apartado se incluyen las nuevas adquisiciones de drones y táseres, así instalación de cámaras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here