Más Madrid y PSOE tachan de “fraude democrático” la aprobación de los presupuesto de Madrid

Más Madrid y PSOE-M han acusado este lunes al PP de "violar" la democracia por la votación de los presupuestos de Madrid.

0

Más Madrid y PSOE-M acusan al Gobierno de PP y Ciudadanos de “violar” la democracia por la votación de los presupuestos de Madrid para 2020.

La izquierda salió del salón de plenos justo antes de la votación de los presupuestos de Madrid. Más Madrid tenía este lunes 18 concejales tras la renuncia de Inés Sabanés a su acta para centrarse en el Congreso.

No dio tiempo a que su sustituta, Mar Barberán, tomara posesión, ya que es necesario hacer un trámite previo. Y, así, Almeida, sacó adelante los presupuestos de Madrid para 2020 pese a la abstención de Vox.

Preguntada sobre si se ha tratado de un “error de cálculo” por parte de su formación, Rita Maestre, ha respondido que lo vivido en el salón de plenos ha sido “un profundo fraude democrático”.

Maestre tilda los presupuestos de Madrid de fraude

Un fraude “del que eran perfectamente conscientes” tanto Almeida como la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, ha apuntado.

“Por eso han pasado la mañana bastante incómodos, bastante preocupados, entre otras cosas porque saben que ese fraude no va a terminar hoy con una aprobación fraudulenta de los presupuestos de Madrid. Desde Más Madrid entendemos que lo que se ha hecho es violar la democracia”, ha abundado Maestre.

Maestre ha afeado que la negociación de presupuestos de Madrid que se ha desarrollado este fin de semana, tras suspenderse el pasado viernes el pleno.

“Lo que han hecho es negociar por detrás, negociar el fin de semana, mantener ocupada a la prensa y a continuación aprobar de manera fraudulenta estos presupuestos de Madrid”, ha aseverado.

“Si ante una votación el PP tiene una concejal ausente, una de Más Madrid se sale, y viceversa, es una regla utilizada durante toda la legislatura”, ha apostillado Maestre.

Pepu califica los presupuestos de injustos

Por su parte, Pepu Hernández, ha calificado lo ocurrido como “completamente injusto” y como un “fraude tremendo contra la ciudadanía y la dignidad democrática”. A su juicio, la práctica política “queda desprestigiada” por culpa de esta jornada.

“Es un fraude contra la ciudadanía de Madrid porque lo esperable era que la izquierda fuese mayoritaria en esta votación” , ha abundado Hernández.

Hernández, dejó en manos de la justicia “decidir si se ha cometido otro tipo de fraude”, no ha querido valorar la responsabilidad de Inés Sabanés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here