Presupuestos Madrid 2020: Almeida atribuye a “negligencia” de la izquierda la aprobación de sus cuentas

José Luis Martínez-Almeida, ha atribuido este lunes a la "negligencia" de la izquierda el escenario en el que a PP y Cs les bastaba la abstención de Vox para aprobar los presupuestos de Madrid 2020.

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha atribuido este lunes a la “negligencia” de la izquierda el escenario en el que a PP y Cs les bastaba la abstención de Vox para aprobar los presupuestos de Madrid 2020.

“No era este un jeroglífico demasiado difícil de descifrar si la izquierda hubiera hecho sus deberes”, ha defendido el regidor madrileño en declaraciones a los periodistas.

Más Madrid y el PSOE se ausentaron durante la votación de los presupuestos de Madrid 2020 debido a que éstos iban a salir adelante con el voto de calidad de Almeida.

Finalmente, Martínez-Almeida no necesito hacer uso de esta prerrogativa pues la ausencia de ambos grupos de izquierda. Más Madrid con 18 ediles y el PSOE con 8- permitía que la suma de PP (11) y Cs (15) fuese suficiente para aprobar las cuentas con la abstención de los cuatro concejales de Vox.

Presupuestos Madrid 2020
Presupuestos Madrid 2020 dividido por Distritos

Almeida no ve fraude democrático

Almeida cree que no se dio un fraude democrático como defienden tanto Más Madrid como el PSOE. Según el alcalde, el grupo que encabeza Marta Higueras conocía que la votación se iba a producir el viernes y no está impugnado.

“La convocatoria les llegó el viernes por la tarde, debe ser que los viernes por la tarde no les gusta trabajar”, ha defendido Martínez-Almeida. Según Martínez-Almeida “aquí no ha habido ninguna triquiñüela” sino “muchísimo trabajo para sacar adelante estos presupuestos”.

Si ha habido fraude, ha argumentado Martínez-Almeida, es el “perpetrado por Pepu y por Marta Higueras a sus electores” con una “negligencia total y absoluta”. Además, el alcalde califica el voto de Vox como un “ejercicio responsable de abstención”. Según Almeida, Vox no aceptaba los presupuestos de PP y Cs pero tampoco los de la izquierda.

Almeida ha explicado que se mantienen “las discrepancias” sobre lo que Vox denomina “chiringuitos” y eso dificultó llegar a un “voto favorable”.

Además, ha destacado que se han aprobado varias enmiendas de PSOE y Más Madrid porque su Gobierno no es “sectario”.
“Con esto se cierra definitivamente la página de la izquierda radical durante cuatro años en la ciudad de Madrid”, ha zanjado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here