Vox apoya homenajear a Concepción Arenal “a pesar de la ideología de género”

0
Vox Concepción Arenal
La concejal de Vox, Aránzazu Cabello

Vox ha apoyado el homenaje a Concepción Arenal y asegura que su persona es ascendente de Rocío Monasterio, extremo que le ha desmentido Más Madrid.

Vox finalmente ha apoyado este martes una proposición en el Pleno en torno a Concepción Arenal. “A pesar de estar en contra de la ideología de género”, ha apostillado el edil Pedro Fernández. Su compañera Aránzazu Cabello ha lamentado el “tamiz de la ideología de género” incluso con Concepción Arenal, de quien ha dicho que fue “ascendente directo de Rocío Monasterio”. Sin embargo, la edil de Más Madrid, Estrella Sánchez, le ha aclarado en el Pleno que la relación que tenía con Jesús Monasterio “no era familiar porque eran sólo amigos”. “Lea, señora, lea”, le ha aconsejado a Cabello.

“Aquí no hay tintes de ideología de género”, ha lanzado el delegado de Familias, Igualdad de Bienestar y Derechos Sociales, Pepe Aniorte (Cs). En dichos términos se ha expresado ante los reparos en la votación de Vox dado que no se incluyó en la proposición la frase en la que recogía su “visión católica, liberal, protectora de la figura de la familia y de la vida desde su concepción”.

Cabello cree que a la izquierda “le debe molestar que fuera católica”, igual que un movimiento feminista “que busca el supremacismo”. “Si hoy viviera sería igual de heterodoxa, iría contra el pensamiento único. Seguramente votaría a Vox”, ha lanzado, lo que ha provocado las carcajadas de las bancadas de grupos de la oposición.

El Ayuntamiento de Madrid difundirá, a través de los espacios de igualdad, la vida y obra de Concepción Arenal, considerada una de las primeras feministas españolas. Se hará cuando se cumplen 200 años de su nacimiento.

Madrid fue clave en la vida y trabajo de Arenal ya que aquí cursó sus estudios en la Universidad Central; aunque para acudir a las clases tuvo que hacerse pasar por hombre dado que la mujer estaba excluida de la educación superior. Arenal se convirtió en una autoridad en materia penitenciaria y denunció la situación indigna de los presos. También fue relevante en la defensa de la dignidad y los derechos de las mujeres.

Se le rendirá homenaje además con la colocación de una placa en un lugar todavía por determinar, ha anunciado Aniorte. Éste ha indicado que este año se abrirán tres nuevos espacios de igualdad en los distritos de Ciudad Lineal, Barajas y Villa de Vallecas. El primero tiene ya su nombre aprobado por la Junta de Distrito y será el de Emilia Pardo Bazán, escritora coetánea de Concepción Arenal y considerada otra de las pioneras del feminismo español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here