inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid pedirá a Fomento gestionar licencias VTC "urbanas"
El Ayuntamiento de Madrid solicitará al Ministerio de Fomento poder gestionar las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan en la capital, donde, según ha dicho la delegada Inés Sabanés, se incumple la ratio de un coche de este tipo por cada 30 taxis dictaminada por los tribunales.

En la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad celebrada hoy, la edil del Gobierno municipal de Manuela Carmena ha dicho que remitirá una carta al Ministerio explicándole que en la capital se sobrepasa la tasa dictada por el Tribunal Supremo y pidiéndole "ir hacia un modelo que garantice implementar las licencias urbanas".

De este modo, el Ayuntamiento tendría control sobre este tipo de vehículos como sucede con las licencias de los taxis.
Inés Sabanés ha hecho esta consideración cuando el PSOE le ha preguntado las acciones que iba a impulsar tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha avalado la proporción de 30 licencias de taxi por cada una de vehículos de VTC vigente desde 2015, en los casos en los que sea necesario y proporcional, al ser una "forma de garantizar el equilibrio" entre ambas modalidades de transporte.

La sentencia "no resuelve la situación de fondo de la ciudad de Madrid donde claramente se superan los parámetros", por lo que la edil Inés Sabanés expondrá esta situación al Gobierno central y le pedirá acometer modificaciones legales para que haya una "licencia urbana".

"Queremos poder influir positivamente, controlar, revertir y mejorar la situación de desproporción que hoy existe en el número de licencias", ha expuesto la delegada a los periodistas al finalizar la comisión municipal. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic