inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Madrid en Pie promete mejores condiciones laborales en las escuelas de música

La candidatura de Madrid en Pie Municipalista se ha comprometido por escrito con los trabajadores de las trece Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid para equiparar sus condiciones a la de un único centro, la escuela María Dolores Pradera, cuya plantilla tiene mejores ventajas laborales.

Según una nota de prensa remitida este viernes por la candidatura Madrid en Pie, el compromiso con los trabajadores ha sido suscrito por la concejal Rommy Arce -segunda en la lista que encabeza carlos sánchez Mato-, quien asegura que serán equiparados los pliegos de las 13 escuelas con el de la escuela María Dolores Pradera, creada en el distrito centro por Ahora Madrid. 

Los trabajadores de las Escuelas Municipales nunca entendieron, dice la nota, "por qué el consistorio creaba una nueva escuela 'de excelencia' en lugar de mejorar el servicio y condiciones laborales de la red ya existente". Sobre la situación de estos trabajadores, Arce ha afirmado que "no se puede permitir" que con la misma titulación los profesores de las trece escuelas "cobren la mitad que un docente de un conservatorio privado”.

Según la representante del comité sindical de las escuelas, de CCOO, Ania De Isla, los salarios por jornadas parciales en las escuelas de música están entre 500 y 600 euros aproximadamente, mientras que el salario en un conservatorio por la misma jornada asciende a una media 1.750 euros”.

Rommy Arce, concejal de Arganzuela y Usera, señala en la nota de prensa que el Área de Equidad del Ayuntamiento "tenía todas las herramientas para haber hecho posible la mejora de estas condiciones por medio de las cláusulas sociales en la contratación que impulsó" Sánchez Mato como concejal del Área de Economía y Hacienda.

La edil se ha comprometido a incluir la contratación por jornada completa frente a la parcial, mayoritaria actualmente, "para acabar con la precariedad e inestabilidad laboral en las trece escuelas de música".  La red municipal de escuelas de música está gestionada por la empresa Música Creativa, y a ella se sumó en 2018 la nueva escuela "María Dolores Pradera", del distrito Centro, gestionada por una empresa distinta, Río Colorado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic